Producto de algunos cambios en la Clasificación General, los pilotos del Renault Sport Torino Team finalizaron en tercer y sexto lugar respectivamente, por lo que largarán adelante en la tercera serie.

Quedó definido el ordenamiento de los participantes de la decimoquinta y última fecha de la temporada 2018 de Turismo Carretera, que se está llevando a cabo en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, con ciertas modificaciones respecto de la primera tanda de tiempos.

Debido a la mejora de algunos de sus rivales y que ninguno de los dos pudo rebajar sus propios registros, tanto Facundo Ardusso como Emiliano Spataro se vieron desplazados de las posiciones conseguidas el viernes, sin embargo, los cambios suponen un beneficio para la escuadra en función de la actividad venidera.

Ardusso ahora se encuentra en la tercera posición, con 01:27.230, a 0.261 de Matías Rossi, quien sí descontó algunas décimas a su marca anterior. Spataro ocupa la sexta colocación con 01:27.309, a 0.340 del poleman de la cita.

Con estos resultados, los dos Torino picarán en punta a la cabeza de la tercera serie, que tendrá lugar este domingo a las 10:00 hs.: Facundo será el líder, y su compañero de equipo estará a su lado en la vanguardia. La Final, programada a un total de 25 vueltas, se iniciará a las 13:10 hs. y proclamará al nuevo dueño de la Copa de Oro, el nuevo campeón de Turismo Carretera.

Facundo Ardusso
“Logramos un mejor equilibrio del auto el viernes, cuando colocamos las gomas que son mejores a nuestro juicio. Indudablemente así fue, porque noté al Torino más seguro ayer. Nuestro objetivo es salir a ganar los 67.5 puntos que hay en juego. Vamos a estar largando en la tercera serie y lo primero será tratar de ganar la serie más rápida, ya estamos enfocados en eso. Trabajaremos en la puesta a punto para tener ritmo en carrera, tanto en los frenos como en los neumáticos, para exprimir al máximo el potencial del auto. Tengo mucha fe de que vamos a hacer un gran domingo y vamos a ir en busca de la carrera. No se nos dio la pole, hizo una gran clasificación Matías (Rossi), a quien felicito junto a su equipo, y nos queda el día más lindo. Que gane el mejor, vamos a poner todo para devolverle a Torino la alegría después de 47 años. Es nuestra gran ilusión”.

Emiliano Spataro
“Por el resultado de la clasificación, voy a estar largando en la serie junto a Facu, y vamos a poner todo para tratar de hacer el parcial más rápido y tener chances. Anda muy bien el auto, nos faltó un poquitito para mantener lo de ayer, dos autos nos superaron por nada, pero estoy muy confiado. Estamos en un buen lugar para mañana, y creo que tenemos con qué a ir a pelear de lleno por el objetivo al que vinimos”.

Compartir