En la Patagonia argentina se pondrá en marcha el Campeonato 2019 de Turismo Carretera, y el Renault Sport Torino Team va por otro año como protagonista junto a Facundo Ardusso y Emiliano Spataro.

Con renovadas expectativas y la misma motivación de siempre, el Renault Sport Torino Team está listo para afrontar un nuevo campeonato de Turismo Carretera. El torneo que se inicia este fin de semana en Viedma señala el inicio de la tercera temporada del equipo en la categoría más popular del automovilismo argentino, con el mismo plantel desde que se puso en pista a los Torino por primera vez allá por 2017.

El Trotta Racing, dirigido por Esteban Trotta, sigue siendo la estructura que alberga el desarrollo técnico del conjunto. La misma mantiene a los ingenieros Maximiliano Juárez y Gabriel Mazzei, en tanto que la atención de los motores continúa a cargo de Claudio GarófaloFacundo Ardusso y Emiliano Spataro son los pilotos del Torino Team.

Durante la pausa tras el final del certamen 2018, la escuadra se tomó algunos días de descanso y luego volvió a las tareas para poner a los autos en el mejor estado. Se completó el servicio técnico en ambas unidades con el reemplazo de piezas usadas y se realizaron estudios sobre los desarrollos de diseño, buscando mejorar algunas aplicaciones aerodinámicas.

El team espera por otro apasionante año de TC, que tendrá algunos cambios en la disposición de actividades de las fechas de carácter regular. Los días viernes se eliminarán las clasificaciones y sólo se realizarán dos tandas de entrenamientos para cada categoría. Los sábados se llevará a cabo una nueva sesión de ensayos y luego se disputarán dos pruebas clasificatorias, mientras que los domingos las series mantendrán su formato y las finales se ampliarán a 30 vueltas.

Esteban Trotta
“El receso fue corto, y se trabajó muchísimo. Los autos se desarmaron por completo, se les hizo repaso en profundidad y se puso a cero todo. Se repusieron los elementos que consideramos habían cumplido su ciclo y que habían sido castigados, se revisó la chapa para quitar defectos y se llevaron los Torino a pintura, ya están listos en viaje. Esperamos lo mejor en cuanto a lo deportivo, el equipo cuenta con dos ingenieros de primera como Maximiliano Juárez y Gabriel Mazzei, y el mismo plantel de mecánicos. Tenemos muchísima fe para lo que viene, y por supuesto vamos detrás de ese campeonato que se nos viene negando. Espero que podamos disfrutar de un buen año todos juntos”.

Emiliano Spataro
“Las expectativas para 2019, obviamente por como funcionamos en los dos años anteriores y analizando el potencial del equipo, que ha desarrollado de buena manera dos autos y ha evolucionado carrera tras carrera, son muy positivas. En el verano se hizo un chequeo a fondo para llevar adelante el servicio de todo lo necesario en los Torino, y aprovechamos estos dos meses de receso para evaluar y mejorar muchas de las cosas que se van diseñando en el año, con esa revisión ya definida dejamos los autos en óptimas condiciones y esperamos con ganas volver a empezar”.

 Facundo Ardusso
“Estoy muy feliz por arrancar mi séptima temporada dentro del TC, el objetivo es ir en busca del 1, de esa manera voy a plantear mi año. Tengo alegría de poder continuar con el mismo conjunto de mecánicos, ingenieros, motorista y gran parte de los sponsors que me acompañan. Las expectativas son muy buenas, mantenemos prácticamente todo el grupo de trabajo de 2018, donde fuimos grandes protagonistas.Seguir con el mismo compañero de equipo también es muy bueno para seguir trabajando en conjunto sobre lo ya hecho. Durante el verano descansé y volví a la preparación física, así que ya estamos con las pilas cargadas, con mucha confianza e ilusión en lo que está por venir”.

Compartir