El equipo comenzó el año con un sólido P7 de Nico Hülkenberg en Albert Park. Daniel Ricciardo abandonó.

Renault F1 Team inició el Campeonato del Mundo FIA de Formula 1 con un sólido arribo entre los puntos de Nico Hülkenberg, séptimo en el Gran Premio de Australia en Albert Park, Melbourne.

Nico hizo una excelente salida desde el onceavo lugar de la grilla, ascendiendo al octavo en la primera vuelta, antes de conducir una conservadora carrera rumbo a la bandera de cuadros en el P7, repitiendo su propio resultado en Australia la temporada pasada.

Su compañero de equipo Daniel Ricciardo, haciendo su debut en el equipo como local en este Grand Prix, se retiró en la vuelta 28 de manera precautoria luego de los daños que sufrió su auto durante un desafortunado incidente en el giro inicial, a poco de la largada. Luego de mover muy bien en la partida, Daniel perdió el alerón delantero tras irse ancho en la recta principal, forzándolo a una parada temprana en pits para reemplazar el elemento dañado. En consecuencia, se vio obligado a abandonar la carrera más adelante como medida preventiva. 

• Nico inició desde el P11 con neumáticos blandos (rojo), batallando hacia el octavo puesto en la vuelta inicial. Más tarde heredó la séptima ubicación despúes de ingresar a calzar neumáticos duros (blanco) en la vuelta 13, y defendió dicho puesto hasta el final
• Daniel inició desde el P12 con neumáticos blandos, deteniéndose al cabo de la vuelta 1 para el reemplazo de la trompa y el alerón delantero, al tiempo que se colocaron neumáticos duros en su R.S.19. Se retiró en la vuelta 28 por su incidente del arranque, como precaución.

Nico Hülkenberg, inició P11, finalizó P7:
“Es un buen inicio de temporada, con buenos puntos encima. Fue una carrera un tanto difícil – especialmente las últimas diez vueltas – estaba bajo presión y tuve que pelear para mantener el séptimo puesto.  Estoy encantado de lograr eso. El inicio y la primera vuelta hicieron nuestra carrera; Es tan importante tener una posición en la pista por aquí y desde allí se trataba de manejar el auto y los neumáticos. Hoy podemos estar satisfechos, es un resultado positivo, pero también demuestra que tenemos mucho trabajo por delante. Necesitamos profundizar y continuar encontrando rendimiento, especialmente para mejorar el equilibrio del auto.

Daniel Ricciardo, inició P12, DNF:
"Estoy destruido, eso es seguro. Hice un buen comienzo, logré correr bien sobre Pérez y luego me moví hacia un lado. Puse una rueda en el césped, que no me preocupaba, y luego un golpe enorme me sorprendió. Es más desafortunado que la suerte y, desgraciadamente, esa fue nuestra carrera hasta allí. Todo sucedió muy rápido y fue una pena que termináramos así. Nico demostró en la carrera que el auto se encuentra entre los ocho primeros, y estaremos apuntando a un fin de semana más tranquilo en Bahrein y un resultado sólido".

Cyril Abiteboul, Team Principal
"Dejamos Australia con sentimientos encontrados y un contraste de positivos y negativos. El principal aspecto negativo fue la clasificación, donde tuvimos varios problemas que impactaron nuestro potencial y posición inicial. Eso hizo que la primera carrera de Daniel fuera compleja y tratamos de recuperar posiciones al comienzo, pero al final tuvimos que retirar su auto debido al daño. Nico logró dar la vuelta a la situación y tuvo una carrera muy fuerte. Fue muy inteligente y condujo una buena carrera para terminar séptimo. Sabemos que el auto tiene mucho más ritmo del que hemos mostrado, especialmente en la clasificación, y será la prioridad de la próxima carrera extraer más de la plataforma inicial con una ejecución más suave durante todo el fin de semana mientras trabajamos en nuestras mejoras planificadas".

Compartir