Por la tercera fecha, Ardusso y Spataro clasificaron entre los diez mejores, y van por un gran resultado este domingo.

El Renault Sport Torino Team tuvo un gran desempeño en las sesiones clasificatorias correspondientes a la tercera fecha del campeonato 2019 de Turismo Carretera. Facundo Ardusso y Emiliano Spataro se metieron entre los más rápidos del cronometraje general y estarán peleando adelante en las series de este domingo, buscando las mejores posiciones de partida para la carrera.

El recorrido de esta tercera fecha se inició el viernes, jornada dedicada exclusivamente a entrenamientos para los pilotos de TC. Las tandas fueron dedicadas a encontrar el mejor funcionamiento de los Torino en un circuito que resulta demandante para los usuarios de la marca. A juicio de los propios representantes del equipo, todo apuntó a corregir la puesta a punto para estar entre los diez mejores a la hora de clasificar. Al cabo de ambas sesiones, Sparato finalizó 11° y Ardusso hizo lo propio en el 15°.

Con las primeras referencias en mente, el equipo encaró el sábado con herramientas suficientes para dar el salto. En el tercer y último entrenamiento asomaron los primeros atisbos de mejora: Facu alcanzó el Top 5, aunque Emi se situó en la 17° colocación.

Minutos más tarde, el de Las Parejas no se guardó nada en la primera clasificación. Dio el primer golpe haciéndose del 1 parcial, solamente superado por Juan Bautista De Benedictis en los minutos finales, pero retrocedió tres lugares por no dar con la medida apropiada de la trocha en la revisión técnica posterior, y descendió al 5° puesto. El de Lanús culminó la primera tanda en P20.

Poco antes del inicio de la sesión definitiva, el agua se hizo presente y comenzó a llover. Ardusso mantuvo su marca de 01:25.891, pero cedió un lugar y concluyó 6°, a 0.364 del poleman Matías Rossi; Spataro sí pudo mejorar y colocó 01:26.026, para quedar 8° a 0.499 de la punta.

Con estos resultados, Facundo arrancará en la primera fila de la segunda serie (09:30 hs.), junto a Gastón Mazzacane, desde el cajón número 2. Emiliano ocupará el tercer lugar de salida en la primera serie (09:00 hs.), compartiendo la segunda fila con Emanuel Moriatis. La Final se pondrá en marcha a las 13:20 hs., a un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
“Estoy contento por lo que hicimos junto al equipo. Tenía mucha incertidumbre de cómo podía funcionar el auto con goma nueva, pero anduvimos bien y en definitiva fuimos el mejor Torino de la tarde. Esperemos que mañana tengamos un gran domingo”.  

Emiliano Spataro
“El sábado fue bueno al final, pese a que arrancó con la primera tanda de clasificación que no fue nada provechosa para mí aunque Facu fue de los más rápidos y después fue penalizado. No sabemos qué pasó con mi auto, pero no estaba del todo veloz y no logramos el tiempo esperado. Para la segunda tanda nos tiramos a algunos ajustes, cambiamos las gomas y enseguida pude sentir que andaba mejor. Logramos un buen tiempo, quedamos octavos en la clasificación general, séptimos después por el retraso de Mangoni, así que nos vamos conformes, con expectativas positivas para mañana”.

Compartir