El equipo enfrentó un amargo final en Sakhir con el abandono de sus dos autos a poco de la bandera a cuadros, mientras disputaban posiciones en zona de puntos.

Renault F1 Team se marchó de Bahrein con un sabor amargo después del inesperado final de esta carrera para Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, ambos abandonando desde posiciones puntuables a tan solo tres vueltas de la meta. 

Nico, quien salió desde el 17° lugar de la grilla, disfrutó de una excelente largada y escaló al 11° puesto para el final de la primera vuelta. En una estrategia a dos paradas, se hizo camino hasta la sexta posición antes de retirarse en la vuelta 54. 

Daniel también iba tras los puntos a través de su carrera a una sola detención. El australiano marchaba 10°, listo para sumar su primer punto del año, pero también desertó en la vuelta 54. 

• Nico inició desde el P17 con neumáticos blandos (rojo), antes de detenerse desde el 6° puesto en la vuelta 12 por gomas blandas y nuevamente en la vuelta 32 por compuesto medio (amarillo). 
• Daniel inició desde el P10 con neumáticos blandos y paró en la vuelta 24 por neumáticos medios. 

Nico Hülkenberg, inició P17, DNF
"Definitivamente es difícil de digerir esta. Este deporte puede ser tan duro a veces. Fue un gran recorrido, con muchos combates en la pista para pasar de la decimoséptima a la sexta posición, pero desafortunadamente, no pudimos llegar a la línea de meta. Veremos qué sucedió, pero perdí potencia repentinamente y eso fue todo. Fue una carrera divertida con una loca primera vuelta en la que tuve que sobrevivir y para entonces tuve que mantener la cabeza baja. El equipo hizo un gran trabajo en la estrategia de dos paradas hoy y podemos sacar partido de ello. Tenemos que ser más limpios en el futuro y asegurarnos de no enfrentar más decepciones como esta".

Daniel Ricciardo, inició P10, DNF
“Han pasado muchas cosas en la carrera. Inicialmente, parecía que teníamos un ritmo competitivo y, por lo tanto, nos comprometimos con una estrategia a una sola detención. A medida que nos adentramos en la primera etapa, me di cuenta de que los neumáticos tenían muchos problemas. En retrospectiva, dos paradas habrían sido mejores. Hacia el final, mientras los demás avanzaban, no podía hacer demasiado para defenderme. Quería pelear más, pero lamentablemente no fue posible. Al final de la carrera tuvimos un problema de MGU-K. Fue un fin de semana muy arriba y abajo, pasaron muchas cosas y nos tomaremos un tiempo para absorber todo y volver más fuertes".

Cyril Abiteboul, Team Principal
"Después de un invierno muy intenso, ha sido un mal comienzo para nuestra temporada de carreras. Al igual que en Melbourne, nuestra clasificación en Bahrein se vio comprometida de forma masiva por problemas menores de electrónica, que afectaron a ambos autos. Nuestra carrera se detuvo repentinamente tan cerca de la meta. Estos son problemas que hemos encontrado anteriormente, pero algo que no pudimos rectificar en Bahrein. Estos problemas son cada vez más frustrantes e inaceptables, ya que ambos autos han mostrado una muy buena competitividad tanto en una vuelta como en carreras. Nico entregó otra actuación sobresaliente del 17° al 6°. Daniel está construyendo una experiencia valiosa en el auto y, a pesar del buen ritmo de carrera, su estrategia de apuesta no funcionó. Daniel continuará su familiarización en el automóvil durante las pruebas de esta semana que apuntan a trabajos relacionados con el desempeño. Debemos reaccionar y cambiar nuestro enfoque en la confiabilidad".

Compartir