El piloto santafesino logró el mejor registro para un auto de la marca, colocándose en el P5 de la sesión definitiva válida por la cuarta fecha. Spataro, algo más complicado, alcanzó la 23° ubicación.

El Renault Sport Torino Team vuelve a ser parte de la lucha directa por las posiciones de privilegio en Turismo Carretera, esta vez en el inicio formal de la actividad correspondiente a la cita que se lleva a cabo en el autódromo "Rosendo Hernández". 

Facundo Ardusso llevó a su Torino al Top 5 y es optimista para este domingo, donde intentará seguir siendo regular y sumar puntos que lo mantengan dentro del lote de protagonistas que será parte de la Copa de Oro 2019. Emiliano Spataro, en tanto, no logró situarse más adelante, por lo que el equipo busca soluciones para encarar la carrera de mañana en mejor forma y así poder avanzar hacia una buena cosecha.

El tercer entrenamiento puso en marcha las acciones del sábado. Los dos Torino de Renault Sport aparecieron entre la primera decena, lo cual generaba buenas expectativas para las sesiones siguientes. Facundo alcanzó el P4 em la primera clasisificación con 01:29.351, a 214 milésimas de José Manuel Urcera, mientras que Emiliano alcanzó el P23 con su registro de 01:30.119, a 982 milésimas de la referencia. En la Clasificación General, Urcera mejoró su registro de pole position y Ardusso finalizó en P5 después de la mejora de un rival, con su mismo tiempo pero a 0.386, igual situación para Spataro, que conservó el P23 pero separado por 1s154. 

De esta manera, ambos Torino serán parte de la segunda serie (09:30 hs.): Ardusso en la primera fila, desde el P2, junto a Santiago Mangoni; y Spataro desde el P8, junto a Federico Pérez en la cuarta fila. La Final se disputará desde las 13:20 hs., a un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
“Fue un sábado productivo. Quedamos en el quinto puesto, vamos a largar segundos en la segunda serie. Estoy muy feliz con todo el trabajo del equipo. resolvimos bien una pista que en temporadas pasadas no habíamos funcionado en gran nivel con el Torino, tanto en 2017 como en 2018 no estuvimos tan fuertes como ahora. Este resultado trae buenas expectativas para mañana para ir en busca de ganar la serie y pelear por la final, obviamente tenemos rivales un poco más fuertes que nosotros, pero seguimos trabajando para estar en un mejor nivel”.

Emiliano Spataro
“En la segunda clasificación no pude hacer una buena vuelta, el auto me quedó yendo de trompa y no logré un buen tiempo. Me da la sensación de que fue así porque el tiempo en la primera clasificación fue mejor, y tenía fe para bajarlo en la última tanda. Me sacaron una vuelta, ya está, pero considero que fue un error. A veces nos equivocamos los pilotos, a veces se equivocan los pilotos. Tenemos gente con capacidad para tomar decisiones importantes, vamos a analizar la situación y tratar de ver por qué el auto no funcionó como esperábamos en la clasificación general, pero en la primera sí. Una vez hecho eso, veremos qué se puede hacer para el domingo”.

Compartir