Daniel Ricciardo consiguió sus primeros puntos en negro y amarillo en el Circuito Internacional de Shanghai. El Gran Premio de China es la carrera puntuable por el Campeonato del Mundo número 1000 en la historia de Fórmula 1.

El séptimo puesto de Daniel, luego de comenzar la carrera en la misma posición de parrilla, significó que el australiano se llevó a casa seis puntos para abrir su cuenta de 2019.

Nico Hülkenberg se retiró de la carrera en la vuelta 16 poco después de su parada en boxes, con el equipo investigando un problema de MGU-K en su auto.

• Nico comenzó desde el P8 con neumáticos blandos (rojos) usados, parando en la vuelta 11 para calzar neumáticos duros (blancos) nuevos, antes de retirarse en la vuelta 16.
• Daniel comenzó desde el P7 con gomas blandas usadas, e ingresó en la vuelta 18 para colocar gomas duras nuevas.

Nico Hülkenberg, comenzó P8, DNF
"Claramente es una carrera muy decepcionante para nosotros hoy. Fue un comienzo difícil, perdí una posición y fue complicado seguir a los autos por delante. Paramos, salimos en un poco de tráfico, pero luego sentí una pérdida de potencia. Hicimos todo lo posible para solucionarlo, ya que parecía un problema de software, pero no fue posible y tuvimos que abandonar. Estamos investigando el problema, pero parece algo relacionado con el MGU-K. Tenemos cosas en las que trabajar antes de la próxima carrera, pero veremos todo en detalle y volveremos más fuertes".

Daniel Ricciardo, comenzó P7, terminó P7
"Es bueno subir en el clasificador, terminar la carrera y tener mis primeros puntos con el equipo. Tomaremos los aspectos positivos de eso. Podría haber parecido un séptimo puesto seguro, pero no fue fácil. Fue una carrera un poco lineal, no tuve tantas batallas pero me empujaron con fuerza desde los autos que iban detrás hasta el final. Es un resultado fuerte y lo mejor que podemos pedir, al menos por hoy. Queremos seguir adelante en las próximas dos carreras y seguir trabajando desde aquí".

Cyril Abiteboul, director del equipo
"Podemos estar complacidos de que Daniel abrió su cuenta de puntos con nosotros este fin de semana. Condujo una carrera inteligente para conservar los neumáticos en una estrategia de una sola parada, que tuvimos que adoptar para mantener la posición a pesar del desafío de comenzar con los neumáticos blandos. Nico, desafortunadamente, se retiró con un problema relacionado con el MGU-K que investigaremos más a fondo después de este fin de semana. Veremos el fin de semana como un todo y nuestro enfoque cambiará a la próxima carrera".

Compartir