Renault Sport sostuvo la constante iniciada en Córdoba y volvió a adueñarse de la Clasificación, esta vez en la segunda fecha, con Leonel Pernía y Facundo Ardusso. Facundo Conta, en la Súper Qualy, y Matías Milla entre los diez primeros.

El Rombo no baja el ritmo y sigue siendo el conjunto a vencer. En General Roca, el equipo bicampeón calcó el resultado de la cita anterior en lo más alto, pole position para Leonel Pernía y Facundo Ardusso muy cerca, en la segunda ubicación. Una vez más, los Fluence GT se midieron ante el resto en la vuelta lanzada y el Tanito volvió a ser el más rápido escoltado por el monarca de Súper TC2000.

Tras emplear los entrenamientos matutinos para ajustar las nuevas prestaciones de los autos a las características del dibujo rionegrino, el equipo dispuso todo en las mejores condiciones para enfrentar la Clasificación de esta segunda cita de la era turbo.

Una correcta evaluación de rendimiento para administrar en forma eficiente los neumáticos fueron la clave ante la instancia más importante del sábado. Habiendo encontrado el funcionamiento óptimo, la estrategia mayormente dio los resultados esperados. Tres de los autos del team volvieron a ser parte de la Súper Clasificación, el segmento que define quién se lleva la mejor posición de partida en la carrera.

Y en un circuito como el de Roca, en el que el sobrepaso es un verdadero desafío, es fundamental ir en busca de estar adelante desde el arranque, para asegurar lugares que puedan entregar buenos puntos al final. Así lo hicieron los cuatro Renault, que quedaron bien parados para lo que viene este domingo: Leo puso el 1 en 01:34.143, Facu Ardusso fue P2 a 0.269 y Facu Conta completó una excelente labor llegando a la sección clasificatoria más importante en su segunda carrera con el equipo, llevándose el P6 a 1.967. A Mati Milla le faltó muy poquito para sumarse a sus compañeros, y debió conformarse con el P8 definitivo.

La Final, programada a 30 vueltas, se pondrá en marcha mañana a las 12:00 hs.

Leonel Pernía
“Estar adelante es muy bueno siempre. Felicito a Facundo y a Agustín (Canapino) por sus buenas clasificaciones. Lo que me pasó fue medio raro, porque en el primer corte fui más rápido que en el segundo, pero yo sentí mucho mejor este último auto que el primero. Pudimos aprovecharlo y logramos el mejor puesto, pero deberemos analizar por qué esa diferencia de una tanda a la otra, en alrededor de cuatro décimas. Después de la primera vuelta uno se ajusta un poco para ser más rápido en la segunda, en este caso fue mejor la sensación del auto y peor el tiempo, evidentemente pasó algo, quizás fue la pista, hay que ver qué. De todas maneras, alcanzó para la primera fila, que era lo que buscábamos, pero queda mañana, una largada compleja y una carrera exigente. Trataremos de aprovechar el gran Fluence GT sin errores para seguir sumando. Agradezco a Marcelo Ambrogio, a nuestros ingenieros y a los mecánicos por todo lo que trabajan para entregarnos grandes herramientas”.

Facundo Ardusso
“Felicito a Leo y a Agustín, y también a todo el equipo Renault por lograr un segundo 1-2 en lo que va de la temporada. Por mi parte, me pasó al revés que a Leo: sentí muy bien el auto en la primera ronda clasificatoria y no tan bien en la Súper Qualy, no sé qué pasó, porque en pista no vi nada raro y lo único que hicimos fue cambiar gomas. Quizás fue falta de grip en el nuevo neumático delantero, pero el P2 es una muy buena posición de largada y confío en el trabajo de todo el equipo para sacar adelante el fin de semana. Pienso en ganar como cada piloto que corre en STC2000, Roca no es fácil para el sobrepaso, pero de seguro lo voy a intentar. Trataré de aprovechar la sesión de tanques llenos para preparar un buen auto de cara a la Final”.

Facundo Conta
“Fue un gran día, estoy muy contento con el gran avance que se vio reflejado con este resultado, personalmente desde lo conductivo con respecto a la primera fecha en particular. El equipo hizo un gran trabajo, y esto es empezar a devolver de a poco la confianza depositada en mí, todo esto me pone muy feliz. Me da confianza para este domingo, tenemos un puesto privilegiado de largada para una carrera muy larga, que hay que correrla con la cabeza. Con esta posición tengo buenas expectativas de sumar fuerte”.

Matías Milla
“No acertamos con la jugada de los neumáticos a la hora de clasificar, y eso nos privó de poder estar más adelante, porque el auto se mostró muy rápido desde los entrenamientos, y es una pena no haber podido aprovecharlo. Pensamos algo que posteriormente no nos salió, y nos alcanzó para el octavo lugar, desde donde saldremos a pelearla mañana para llevarnos lo más que podamos en puntos”.

Compartir