La casa del rombo se impuso sin discusión en General Roca, con una cómoda victoria de Leonel Pernía escoltado por Facundo Ardusso.

De la misma manera que en Córdoba, Renault Sport marcó el camino en la segunda fecha de la temporada 2019 de Súper TC2000. Como un reflejo del resultado en el compromiso anterior, Leonel Pernía y Facundo Ardussodominaron de principio a fin y lograron otro gran resultado que extiende la hegemonía de la marca en la divisional.

Aún dando los primeros pasos en la era turbo, Renault se consolida en lo más alto y demuestra haber dado con la fórmula para el éxito con la nueva especificación técnica. Los autos fueron veloces y confiables en la Clasificación y en la Final, y el resultado habla por sí solo. Pernía ganó cómodamente por segunda vez consecutiva, y Ardusso también estuvo cerca con mucha tranquilidad.

El autódromo “Parque Ciudad de General Roca” es un circuito de los más cortos que visita STC2000, y también de los más trabados, lo que hace un poco más difícil encontrar los espacios adecuados para el sobrepaso. Esta circunstancia exige una buena performance en la vuelta rápida de clasificación si se quiere lograr una buena suma de puntos.

El momento crucial de la largada definió los tantos de la competencia. Leo y Facu lanzaron de la mejor manera, y rápidamente se cortaron del resto. Facundo Conta no tuvo una buena salida y cayó al fondo del pelotón, mientras que Matías Milla ganó dos posiciones y se ubicó sexto.

La carrera se mantuvo sin sucesos significativos hasta la vuelta 19, en la que se produjo el abandono de Matías Muñoz Marchesi e intervino el Auto de Seguridad. Este hecho no modificó el desarrollo de la Final, ya que en el relanzamiento tanto Pernía como Ardusso cuidaron sus posiciones y volvieron a marcar distancia de sus rivales. Debido a esta neutralización, la carrera cumplió primero con el límite de tiempo en lugar del total de giros.

En las vueltas finales, Milla fue parte de una entretenida lucha por el P4 junto a Agustín Canapino y Julián Santero, aunque finalmente quedó en la sexta colocación.

Alcanzado el tiempo máximo para disputar la Final, Pernía cruzó victorioso la meta, seguido por Ardusso, y se mantiene el invicto de Renault Sport en la temporada con todos los puntos en juego en su poder: dos fechas, dos pole positions y dos carreras ganadas. Milla culminó sexto, y Conta alcanzó la decimoquinta ubicación.

Con estos resultados, Leonel es el líder del campeonato con 48 puntos, y Facundo lo escolta con 32 unidades. Milla se encuentra octavo con 8 puntos, y Conta es decimotercero, sin unidades. En el certamen de Equipos y Marcas, Renault es el puntero indiscutido, con 80 y 48 puntos, respectivamente.

La tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 tendrá lugar entre el 17 y el 19 de mayo, en el autódromo “El Villicum” de la provincia de San Juan.

Leonel Pernía
“Estoy muy feliz por todo el trabajo de Renault Sport Argentina, viene haciendo bien las cosas desde hace rato y eso se refleja en los resultados. Estamos un paso delante de los rivales, sin embargo, empieza a observarse que empiezan a acercarse. Fui a fondo toda la carrera, es un auto difícil de manejar que te lleva al límite permanentemente, y pudimos aprovecharlo al máximo. La pista influyó para que también sea algo más complicado. La largada fue muy buena, hoy elegí salir por lo sucio porque entendí que había pocos metros hasta la primera curva, y debía sacar ventaja. Facu largó muy bien, fui por adentro a la par, y esa decisión me permitió defender la primera colocación, fue clave para ganar. Estamos los dos muy bien en este inicio de campeonato, pero tenemos que aprovechar este momento para marcar diferencias con nuestros rivales, ya que están acortando respecto del inicio de año”.

Facundo Ardusso
“Felicito a Leo y a todo el equipo Renault. No estuve cera de Leo en el ritmo de carrera, realmente dominó a voluntad. Habrá que seguir trabajando para tratar de estar en un mejor nivel en próximas competencias. A pesar de esto, Roca me dejó buenos puntos para el campeonato, y mejor ritmo para clasificar. Intenté atacarlo, pero rápidamente puso las cosas en su lugar y manejó todo como quiso, muy merecido por la gran capacidad de adaptación del conjunto”.

Matías Milla
“Pudimos revertir un sábado flojo por las malas decisiones que tomamos a la hora de clasificar. Largué octavo, estaba para salir desde más adelante, y logré una carrera aceptable. Terminé en sexto lugar, sumando bien. Felicito al equipo por este nuevo 1-2 tan importante, vamos por buen camino y los autos andan increíble. Estoy muy contento por estar junto a Renault”.

Facundo Conta
“No fue una buena final. Lamentablemente algún piloto cometió un exceso en la largada, me golpea y eso me perjudica enormemente para el resto de la carrera. A partir de ahí cambió el planteo, pasamos a tener la necesidad de avanzar. Pude recuperar algo, pero no pude aprovechar el excelente puesto de salida que originalmente tenía”.

Compartir