El equipo no pudo sumar puntos con el 14° puesto final de Nico Hülkenberg y el abandono de Daniel Ricciardo.

El equipo Renault F1 Team perdió puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 con el decimocuarto puesto de Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo retirándose en el circuito urbano de la ciudad de Bakú el domingo último.

Daniel, desde el décimo lugar en la grilla, hizo una apertura brillante a la carrera antes de que un incidente en la vuelta 31 condujera a que el australiano sufriera daños en la parte trasera de su auto. En consecuencia, se retiró de la carrera después de dirigirse a boxes.

Nico también hizo una salida limpia desde el decimoquinto escaño en la parrilla, y aunque luchó para avanzar a partir de ahí, terminó fuera de los puntos en la decimocuarta ubicación.

• Nico comenzó desde el P15 con neumáticos blandos (rojo) nuevos, parando en la vuelta 8 por neumáticos medios (amarillo) nuevos y nuevamente en la vuelta 34 para calzar blandos.
• Daniel comenzó desde el P10 con neumáticos blandos nuevos, cambiando en la vuelta 10 a neumáticos medios nuevos antes de retirarse en la vuelta 31.

Nico Hülkenberg: inició P15, finalizó P14
"Ha sido un fin de semana duro. No he tenido respuesta ni nada que ofrecer. Estaba empujando muy fuerte, sentí que estaba manejando lo mejor que pude pero no pude sacar el máximo del auto en la carrera. Tenemos mucho que investigar para avanzar, pero tal vez sea uno de esos misteriosos fines de semana, lo que sucede. Ha sido difícil desde la primera vuelta del viernes y siempre hemos luchado. Es un tanto amargo para mí y para el equipo, pero seguiremos adelante y estaremos lo mejor preparados para el siguiente".

Daniel Ricciardo: inició P10, DNF
"Fue un incidente extraño que forzó el retiro, pero fue mi error y lo siento por el equipo y por Daniil [Kvyat]. Fue un poco de urgencia por mi parte y no pensé bien por unos segundos, así que tengo que poner la mejilla. El equipo sin duda merecía más. Teníamos un buen ritmo allí y tuvimos un buen ritmo en el medio para continuar y probablemente podríamos haber anotado puntos".

Cyril Abiteboul, director del equipo
"Muy claramente, ha sido un mal fin de semana. Desde el FP1 en adelante, nunca encontramos nuestro ritmo a pesar de los grandes cambios en el automóvil durante la noche. Finalmente conseguimos recuperar un nivel de competitividad aceptable durante la carrera para Daniel, pero nunca sería el caso para Nico. En general, la primera parte de la temporada ha sido decepcionante, pero si conseguimos poner todas las cosas en orden, podemos tener un nivel de competitividad decente como se demostró en varias ocasiones. Debemos ver el inicio de la temporada europea como una oportunidad para reiniciar".

Compartir