Los Torino de Renault Sport cerraron la Clasificación General de la quinta fecha de Turismo Carretera en Neuquén en las posiciones 14 y 30, respectivamente.

El team puso primera en Rosario, circuito que por primera vez recibe al Turismo Carretera. Para concretar la visita, se llevó a cabo una importante obra en el autódromo "Juan Manuel Fangio", con la que se incrementó la extensión del trazado (originalmente uno de los más pequeños del automovilismo local) y se ensancharon algunos otros sectores.

Ante la novedad, la Asociación Corredores de Turismo Carretera dispuso cuatro entrenamientos -tres de ellos el viernes- para conocer la nueva pista, antes de disputar las dos clasificaciones habituales de los días sábados.

Sin embargo, el escenario santafesino parece no haberle sentado bien a los vehículos del Renault Sport Torino Team, al no haber logrado los resultados esperados al cabo del cronometraje definitivo.

Facundo Ardusso, que hace las veces de local producto de la cercanía de Las Parejas, su ciudad natal, con Rosario, concluyó 14° con su mejor registro en 01:38.027, a 1.235 del dueño de la pole position, Matías Rossi. En la primera tanda había finalizado 8°, y aunque limó algunas milésimas con respecto a su marca previa, no pudo avanzar y cayó en el clasificador cuando otros pilotos mejoraron.

Mismo caso fue el de Emiliano Spataro, que terminó 30° con un tiempo de 01:38.581, separado por 1.789 de Rossi. Antes había quedado 27°, descontó poco menos de medio segundo a su registro previo pero esto no fue suficiente para evitar ceder terreno en la tabla general.

Con los datos obtenidos en las salidas a pista ya completadas, el equipo buscará la manera de dar un salto en la performance de cara al domingo, a la expectativa de ver cómo resulta el circuito en carrera y frente a la posibilidad de lluvias para mañana.

Ardusso iniciará la segunda serie (09:30 hs.) desde la quinta colocación, mientras que Spataro hará lo propio desde la décima posición en la tercera serie (10:00 hs.) La Final, programada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, se pondrá en marcha a las 13:20 hs.

Facundo Ardusso
“El fin de semana no nos viene tratando bien, no está resultando como queríamos. En cada salida a pista estamos un poquito más complicados, y no entendemos por qué está siendo así. Confío en el trabajo del equipo para poder estar en un mejor nivel mañana, ojalá que podamos aprovechar el domingo para sacar la mayor cantidad de puntos que podamos”.

Emiliano Spataro
"Estuve complicado los dos días, no logro andar rápido en ninguno de los sectores, no sé por qué está pasando esto... Tengo los brazos enredados después de tantas curvas y no logro sacarlo adelante. Está difícil para mañana, porque no veo que tenga auto como para poder avanzar, anda bien pero en realidad no me estoy encontrando con el circuito. Ahora analizaré los datos que tenemos para buscar por otro lado mejorar para mañana”.

Compartir