Tanto Facundo Ardusso como Emiliano Spataro no pudieron completar la carrera válida por la quinta fecha de Turismo Carretera, debido a problemas de transmisión en los dos Torino.

El autódromo "Juan Manuel Fangio" fue una parada muy complicada para Renault Sport. No fue sencillo para el Torino Team hallar el camino hacia una buena performance, y el domingo se remató con abandono por partida doble para Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.

La última jornada en Rosario arrancó con una intensa lluvia. Pese a alguna demora, las series se pusieron en marcha pasadas las 9:00 horas. De la segunda fue parte Facundo, que comenzó el día con el paso cambiado: en el intento de ganar posiciones fue superado por algunos competidores y finalizó sexto. En la tercera compitió Emiliano, que se vio favorecido por algunos despistes y concluyó octavo.

Pasado el mediodía se puso en marcha la Final, condicionada por las salidas de pista y neutralizaciones desde los primeros metros. En la segunda vuelta se hicieron evidentes las complicaciones para Spataro, que debió entrar a boxes. Rápidamente los técnicos echaron mano al tren trasero, pero no fue posible hallar la solución.

Ardusso intentaba avanzar desde el P17. Cayó una posición tras la partida, y desde el P18 buscaba abrirse camino en el pelotón cuando se salió de la huella después del tercer relanzamiento de la carrera, en la vuelta 10, y se fue afuera. Inmediatamente se dirigió a los boxes, y se encendieron las alarmas durante la revisión del Torino, que también manifestó un inconveniente en la parte trasera y terminó siendo similar al que sufrió su compañero de equipo.

Tras la magra cosecha en este compromiso, Facu ahora se ubica 7° en el campeonato, con 140,5 puntos. Por su parte, Emi es 16° con 103,5 unidades. La próxima fecha, sexta del certamen, será entre el 24 y el 26 de mayo en Rafaela, en la que se llevará a cabo "La Carrera de los Millones".

Compartir