El equipo Renault Sport clasificó en San Juan, donde el Súper TC2000 lleva a cabo la tercera fecha del Campeonato 2019. Facundo Ardusso llegó a la Súper Clasificación y finalizó quinto.

La categoría más tecnológica está dando sus primeros pasos en el Circuito Internacional "El Villicum", y disputó este sábado la sesión clasificatoria previa a la tercera competencia del 2019. Renault Sport volvió a decir presente en la instancia decisiva con el bicampeón Facundo Ardusso, que finalizó en la quinta ubicación.

Antes de llegar al cronometraje definitivo, tuvieron lugar los habituales entrenamientos, que en esta cita cobran vital importancia para conocer este nuevo trazado. Sin embargo, el sábado comenzó con bajas temperaturas, llovizna y ráfagas de viento, por lo que la primera parte de los trabajos se enfocó a evaluar la performance sobre pista mojada. En la segunda mitad, el clima comenzó a mejorar, y el equipo aplicó cambios para ensayar el funcionamiento en piso seco.

Finalmente el cielo se despejó, se hicieron los últimos ajustes en la puesta a punto y en horas de la tarde se puso en marcha la Clasificación.

El primer segmento estuvo muy peleado, con los pilotos de Renault entre los de adelante. En el inicio tres de los Fluence GT se ubicaron entre los seis primeros, y en los minutos finales tanto Matías Milla como Leonel Perníaquedaron fuera del grupo habilitado para disputar la pole position, ubicándose en P7 y P8, respectivamente. Facundo Conta no tuvo los resultados esperados, y finalizó en P16. Ardusso consiguió entreverarse dentro del grupo de punta, aunque perdió el control de su auto en la vuelta lanzada y concluyó en P5.

Facundo Ardusso
"Me sorprendió el comportamiento del auto en la Súper Clasificación, cambió la tendencia y tenemos que analizar el motivo por el cual sucedió eso. Con respecto a las carreras pasadas, siento más confianza en el auto, aunque aún queda observar el ritmo de carrera y ver cómo me siento. Esperaba más para hoy, y no lo pudimos dar. Por supuesto que mañana saldremos con todo, ojalá podamos avanzar".

Matías Milla
"Terminamos en el puesto 7, y siento que tenía para más. Mañana habrá que largar y tratar de ir para adelante, porque tenemos un gran auto. Creo que el no conocer esta pista y el grip que tiene me perjudicó un poco y no alcanzó con sólo tres vueltas rápidas. A pesar de todo, estoy muy contento con el auto que tengo y voy por más".

Leonel Pernía
"Hicimos una vuelta que no fue buena, cuando al final de la primera tanda pusimos la goma nueva no la aprovechamos del todo, decidimos quedarnos en boxes pensando que nos alcanzaba y no fue así. Es algo que va a pasar más de una vez en este tipo de clasificaciones, y ahora nos queda aprender de esta experiencia".

Facundo Conta
"No fue una buena clasificación. Estábamos en condiciones de estar mucho más adelante con un auto excelente. Llegué con muy poca experiencia sobre el circuito a la clasificación, y la lluvia de hoy temprano no ayudó tampoco. Ayer también giramos poco, creo que fundamentalmente fue por ese lado el no poder redondear mejor. Sin duda tenemos un auto para avanzar mañana, apuntamos a eso".

Compartir