El equipo fue gran protagonista en las clasificaciones del Turismo Carretera en Rafaela: Emiliano Spataro y Facundo Ardusso fueron los mejores exponentes de Torino, en P4 y P5, respectivamente.

El Templo de la Velocidad es un escenario muy especial para el automovilismo argentino, y este fin de semana será distinto a los demás, ya que el Óvalo rafaelino celebra 100 años como organizador de competencias deportivas. Además, Facundo Ardusso también está de festejo, al alcanzar su centésima presencia dentro de la categoría más popular del país.

Es todo alegría en el equipo del Rombo al cabo del sábado correspondiente a la sexta fecha del Campeonato 2019, porque los dos autos del equipo hicieron un excelente papel en las tandas cronometradas y fueron de los más veloces, dando pelea por la pole position hasta el final.

En efecto, Emiliano Spataro, que también celebra su cumpleaños este fin de semana, pegó primero en la tanda inicial. Con su marca de 01:26.782, trepó a lo más alto y se mantuvo allí hasta que en el último grupo pudieron doblegarlo solamente Agustín Canapino y José Manuel Urcera, en un emocionante vuelta a vuelta peleando a la milésima por la primera ubicación. Ardusso también fue parte de esa lucha, gracias a su tiempo de 01:26.794, que lo colocó detrás de su compañero de equipo en el P4 parcial.

Igual de intensa fue la segunda y definitiva ronda, una hora después de la primera. Habiendo calzado neumáticos nuevos y con registros muy similares a sus anteriores, los representantes de Renault Sport fueron otra vez a la carga por el "1", sin embargo, el tráfico en pista no les permitió rebajar sus tiempos. Valentín Aguirre se llevó la pole con 01:26.555, finalmente Emiliano fue cuarto a 227 milésimas y Facundo culminó quinto a 239 milésimas, siendo los pilotos de Torino mejor ubicados en el clasificador.

Este domingo, no hay dudas que ambos irán en busca del jugoso premio que entrega esta competencia especial: dos millones de pesos al ganador. Los dos ocuparán sendas primeras filas en las series; Spataro en la primera, con Aguirre a su lado (09:00 hs.), y Ardusso en la segunda, junto a Urcera (09:30 hs). La Gran Final se pondrá en marcha a las 13:20 hs., a un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Emiliano Spataro
"Hoy logramos hacer una muy buena clasificación. En las dos tandas logramos un tiempo muy similar, que alcanzó para finalizar cuarto. En la segunda venía un poco mejor en la vuelta lanzada y no pude terminar de redondearla. Me faltó el último parcial, sino podríamos haber quedado segundos. Estoy conforme, el auto anda muy bien y fue un gran trabajo del equipo. Vengo de dos carreras en que no sumé muchos puntos, sería importante sumar, y mucho mejor pelear por la carrera".

Facundo Ardusso
"Logré el quinto puesto en clasificación, y estoy muy contento por el resultado logrado con mi conjunto. Me pone contento lo de Emi, que quedó en el cuarto lugar, así que podemos decir que vino bien la prueba de Olavarría en estos días pasados. Mostramos un buen nivel, y ahora ya estoy enfocado en el día de mañana. Vamos a analizar la información disponible, intercambiar opiniones con los ingenieros para poner a punto el auto en modo carrera. Estar firmes en el ritmo va a ser clave, tanto para series como para final. Ojalá que pueda festejar en el podio mis primeras cien carreras en el TC, vamos por eso". 

Compartir