Por la sexta fecha de la temporada de Turismo Carretera, Facundo Ardusso arribó cuarto y Emiliano Spataro recuperó terreno tras un mal inicio en las series para ser decimocuarto tras la Final.

Si bien los millones no quedaron en poder de alguno de los pilotos del Renault Sport Torino Team, la recompensa es el balance positivo que queda para el equipo al cabo de un domingo muy agitado en el Óvalo rafaelino. Luego de una prueba llevada adelante hace algunos días, los autos fueron contundentes y quedó demostrado en el resultado de esta fecha.

Los Torino del Rombo fueron los mejores de la marca a lo largo de todo el fin de semana, inclusive en la Final, en la que Facundo Ardusso se quedó con la cuarta posición para recuperarse del abandono en Rosario y volver a la pelea directa en el campeonato. Emiliano Spataro pudo ir para adelante a pesar de un incidente que lo relegó y rescató puntos valiosos.

La última jornada se puso en marcha con las series. Abriendo la mañana, Spataro estaba en la primera fila del parcial inicial, ante una gran chance para seguir en las posiciones de privilegio. Sin embargo la ilusión se derrumbó rápidamente, porque en apenas los primeros metros de recorrido el Torino número 17 fue embestido por Jonatan Castellano. Como era de esperarse, Emiliano fue el más perjudicado, al caer al último lugar. Por otras situaciones en pista pudo ganar algunos puestos, pero también su serie fue neutralizada en dos ocasiones y poco pudo hacer. Ardusso, por el contrario, no tuvo inconvenientes en la segunda batería, y finalizó segundo.

Luego de lanzarse la Final, Spataro activó la remontada y desde la primera vuelta fue escalando en el clasificador. Ardusso aseguró su quinto puesto de salida antes de la primera neutralización, y pudo contener con éxito los embates de Leonel Pernía en los giros tempranos. Tras la segunda intervención del Auto de Seguridad, Facundo dio cuenta de Juan Tomás Catalán Magni y accedió a la cuarta ubicación. Para ese entonces, cerca de la mitad, Emiliano ya estaba 19°. En la vuelta 20 se había metido en la primera quincena, y en la 21 volvió a detenerse la prueba, lo cual dejó un solo giro a velocidad plena en el final. El de Las Parejas llegó en P4 y el de Lanús en P14, después de una dura lucha.

Con estos resultados, Facu recupera el quinto escalón en el campeonato con 176 puntos y Emi marcha decimosexto con 125,5 unidades, a tan sólo 11,5 de la duodécima colocación. La próxima fecha será entre el 14 y el 16 de junio en el Circuito Internacional "Termas de Río Hondo".

Compartir