El Rombo dominó de punta a punta en la pugna por la pole position de la cuarta fecha de STC2000, que se disputa en Rosario. Facundo Ardusso volvió con todo y estableció el 1, escoltado por Leonel Pernía y Matías Milla. Facundo Conta, muy cerca de los

Ni las migas dejó el equipo encabezado por Marcelo Ambrogio en la primera jornada de actividad oficial correspondiente a la cita rosarina. Renault Sport controló de manera absoluta todas las tandas celebradas este sábado, tanto de entrenamientos como clasificación, y los resultados tienen un sabor especial teniendo en cuenta el gran esfuerzo llevado adelante por la escuadra en la previa de esta carrera para recuperar el auto de Facundo Ardusso tras su accidente en San Juan, hace tres semanas.

El bicampeón comenzó de gran manera el fin de semana ayer, siendo el mas veloz en la prueba comunitaria. Hoy reafirmó su excelente funcionamiento al trepar a la punta en todas las salidas a pista y bajar sus propios registros sucesivamente, a pesar de la incertidumbre propia de contar con una herramienta prácticamente construida desde cero y sin evaluaciones previas. Siguiendo la misma normativa de trabajo para alistar a todos los autos, no sorprende que los cuatro estén entre los primeros lugares nuevamente, esta vez en Rosario.

En los entrenamientos de esta mañana, el resultado se repitió en ambas tandas: P1 Ardusso, P2 Pernía, P4 Milla y P8 Conta. Frente a estos resultados, la expectativa no era otra que la mejor para el cronometraje definitivo, y el conjunto no defraudó.

Al cabo de la primera ronda de 20 minutos libres para todos los participantes, Ardusso, Milla y Pernía se aseguraron el pase a la definición, y por apenas siete milésimas Conta quedó fuera de los seis candidatos, ubicándose en el P7 final. Poco después, el de Las Parejas logró la mejor vuelta de la tarde en 01:38.120; el de Tandil fue segundo a 431 milésimas y el de Campana quedó tercero, a 713 milésimas. 

Ese domingo, el Súper TC2000 retomará su cronograma con pruebas libres a las 09:20 hs., y la Final se pondrá en marcha a las 12:00 hs., a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
“Necesitaba este resultado para compartirlo con el equipo y demostrar que estamos vivos. Los chicos trabajaron muchísimo para recuperar el auto y se tomaron lo sucedido en San Juan como un desafío, y desde el minuto cero pusieron todo para reparar el Fluence GT, que para mí era muy importante porque es el mismo auto con el que logré el bicampeonato. Era muy importante llegar a Rosario y funcionar bien, y los integrantes de Renault Sport me regalan esta pole con un auto imbatible, rapidísimo. Es una gran motivación, que me transmite confianza y seguridad. Volví a confiar, porque nos costó un poquito luego del inicio de año con este nuevo reglamento. Fue un golpe duro el de la carrera pasada, lo atravesamos y lo confirmamos con este 1. Contento, pero enfocado en lograr lo que vinimos a buscar, que es ganar. Me gustó mucho la modificación de Rosario, creo que mantuvo la esencia con el alargue, predominan las curvas de baja velocidad, en las que es importante frenar y traccionar bien. Me gusta mucho, es exigente a todos los niveles”.

Leonel Pernía
“Es muy bueno para nosotros este resultado. Es muy importante haber logrado esto como conjunto, meter un 1-2-3 en una categoría como esta no es cosa de todos los días. Es el fiel reflejo del trabajo que se viene realizando hace tiempo. Compartir estos resultados es una gran alegría. En mi caso, me está pasando al revés que Facu, me falta un poquito más de seguridad en la frenada y la tracción, estamos faltos de grip delantero y no me deja ser preciso, me complica un poco la maniobra. Hay que seguir trabajando para acercarnos al nivel de Ardusso, aunque estar segundos es muy bueno porque hay muchos puntos en juego para mañana, en función del campeonato. Está por verse el ritmo, con mucho frenaje es un tema crítico, pero tener tres autos adelante es crucial para defender el resultado”.

Matías Milla
“Estoy muy feliz de poder estar a la altura de mis compañeros de equipo, grandes pilotos todos. Hice una buena vuelta, y sentí que aseguré como hace falta para estar adelante. En mi caso, todavía tengo trabajo que hacer para alcanzar el nivel de Leo y Facu, que desde hace tiempo vienen en este ritmo, pero siento que voy por el camino adecuado. Hoy se notó, y lo disfruto, porque es una categoría difícil y estuve delante de otros protagonistas. Creo que vamos a ver una carrera complicada, hoy me salí de la huella apenas unos metros y casi me voy afuera, eso indica que hay que ser muy cuidadoso en la maniobra de sobrepaso. Estoy agradecido de estar acá y de tener el auto que tengo, vamos con todo a defender este resultado, paso a paso hacia objetivos mayores”.

Facundo Conta
“Venimos haciendo un excelente fin de semana, estoy muy contento de que estemos cada vez más firmes y competitivos. Se me dio una muy buena vuelta en la clasificación, con un auto muy sólido, pero apenas 7 milésimas faltaron para entrar a la Súper Clasificación, lo cual hubiese sido muy bueno para todo el equipo, con los cuatro autos peleando por la pole position. Faltó muy poquito, vamos a trabajar para que se dé eso, y mientras tanto estamos preparando la carrera de mañana, tenemos una gran herramienta para pelear mañana”.

Compartir