Nico Hülkenberg, piloto del Renault F1 Team, traza un paralelismo entre la forma de correr carreras en la década del '70 y cómo se hace hoy en día.

Tengo un gran respeto por los pilotos que corrieron en esa época. Solo puedo imaginar lo difícil que fue no solo pelear en estos autos en la pista, sino también manejarlos. En cuanto a los componentes, no había una dirección asistida en aquel entonces, por lo que se necesitaban brazos fuertes y me parece tan impresionante cómo manejaron todo eso.

Tampoco había demasiado en el volante, especialmente en comparación con el volante de hoy en día, donde podemos tener un mayor control de la mayoría del automóvil y podemos cambiar una variedad de configuraciones. Tenemos el embrague y las palancas de cambio en el volante, pero en ese entonces era la antigua "H" y el embrague en el pie. Lo tenemos bastante fácil en comparación, ya que ejecutar cambios de marchas suaves con la mano y el pie y aliviar el problema es complicado.

Estoy agradecido de que la seguridad en la Fórmula 1 haya mejorado bastante drásticamente. Hoy en día, tenemos cinturones de seguridad fuertes y también el dispositivo HANS para la protección del cuello y los autos tienen que pasar una serie de pruebas de choque. En aquel entonces, era muy limitado. La cabina del piloto estaba apretada, los cinturones de seguridad eran básicos, pero los conductores eran muy, muy valientes.

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