Daniel Ricciardo, piloto del Renault F1 Team, destaca las principales diferencias entre los conductores de ayer y hoy.

Lo primero que noto es que la ropa interior ignífuga no existía, ¡prácticamente pueden verse sus pezones! Jean-Pierre también tiene mucho más pelo. Tengo mucho pelo, pero no mucha gente en estos días tiene tanto. (ríe)

El equipo era bastante informal en 1979. Ahora, todos los pilotos tienen una botella de bebida de marca, sombrero, lentes de sol ... en ese entonces, todos eran menos conocedores de los negocios. La F1 es más accesible que nunca a través de la televisión y las redes sociales; estoy seguro de que había mucho dinero en el deporte en los años 70, pero ahora la gente debe asegurarse de que están obteniendo más por sus inversiones.

La foto fue tomada en la grilla: con todo el escrutinio de la televisión, yo uso auriculares para enfocar. En ese entonces no tenían dispositivos de música portátiles para alejar todo el ruido y concentrarse.

También tengo una botella con una bebida con varios minerales y sales. Estoy seguro de que tuvieron hidratación en 1979, ¡pero tal vez fue un frasco de algo diferente! Ahora hay una conciencia mucho mejor de la condición física en general. Nos entrenamos como atletas y estamos mucho más controlados, ya que tenemos mucho más conocimiento sobre cómo el entrenamiento y la dieta pueden tener un efecto positivo en nuestro rendimiento. Debe haberse sentido mucho más crudo en los años '70: necesitabas muchos músculos ya que no había dirección asistida.

Estoy seguro de que me hubiera gustado competir en la década de los 70. Soy muy relajado, ¡así que creo que me hubiera gustado!

Compartir