Renault culminó el Grand Prix de casa con Daniel Ricciardo séptimo y Nico Hülkenberg noveno, pero una penalización post carrera desplazó las posiciones.

Daniel había comenzado desde el octavo puesto en la grilla, pero cayó al décimo en la primera vuelta. Una parada temprana en la vuelta 16 para pasar del neumático medio al neumático duro le dio herramientas para luchar en pista, y salir a la caza de los Toro Rosso y los McLaren. Alcanzó a Lando Norris en las etapas finales de la carrera e hizo un movimiento en la última vuelta, pero una penalización de 10 segundos por adelantar a Norris y a Kimi Räikkönen por fuera de los límites de la pista lo llevó a la undécima posición en el clasificador final.

Nico tuvo una dura carrera para terminar noveno. Desde el decimotercer puesto con neumáticos duros, tuvo un excelente comienzo y se vio envuelto en una batalla con Räikkönen por el décimo escalón. Una parada tardía para colocar neumáticos medios no dio oportunidad de adelantar al finlandés y llegó a la novena colocación, que más tarde se convirtió en octava después de la sanción a Daniel.

Cuarenta años después de la primera victoria en Fórmula 1 de Renault en el Gran Premio de Francia, el equipo Renault F1 Team ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Constructores.

• Daniel inició desde el P8 con neumáticos medios (amarillo) usados, parando en la vuelta 16 por un juego nuevo de gomas duras (blanco).
• Nico inició desde el P13 con neumáticos duros nuevos, y se detuvo en la vuelta 34 para colocar un juego nuevo de cubiertas medias.

Nico Hülkenberg, comenzó P13, terminó P9 (*)
"Hemos hecho una buena recuperación hoy y es agradable volver a estar entre los diez primeros. Tal vez podría haber sido una carrera diferente si hubiésemos clasificado un poco más alto, pero del 13 al 9 es un esfuerzo fuerte. Estaba empujando toda la carrera, pero estaba atrapado en el tráfico y este lugar es difícil de adelantar. Hoy tuve el ritmo, lo que demuestra que el día de la carrera somos fuertes. Las últimas vueltas fueron muy divertidas; fue apretado y emocionante y me alegré de inventar algunos lugares de paso allí. Hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está ahí, pero tenemos algo que encontrar en el ritmo de una vuelta".
*Finalizó noveno en la pista, pero fue ascendido a octavo después de la carrera.

Daniel Ricciardo, comenzó P8, terminó P7 (*)
"Es claramente decepcionante caer fuera de los puntos con una penalización posterior a la carrera, especialmente en la carrera local del equipo. La última vuelta fue muy divertida, tuvimos una interesante pelea y la disfruté. Prefiero intentarlo que no intentarlo en absoluto, y estoy seguro de que a los fanáticos franceses y a la gente en casa les gustó mirar. Es una pena ser penalizado por ello, pero nuestro objetivo es seguir adelante con la mayor rapidez posible. En cuanto a la carrera, siento que me perdí un poco al principio, especialmente después de un buen lanzamiento fuera de la línea. Frené demasiado pronto en la curva 1 y recapitulando, fue un movimiento muy conservador. Eso hizo que el resto de la carrera trabajara duro, pero lo mantuvimos bien desde allí. Todavía hay muchos aspectos positivos que tomar y buscaremos una respuesta inmediata en Austria".
*Terminó séptimo en la pista, pero una penalización de diez segundos lo reubicó undécimo.

Cyril Abiteboul, director del equipo
“Los autos con motor Renault ciertamente intentaron dar vida a este Gran Premio. Con P7 y P9, creo que terminamos en las mejores posiciones en la meta considerando nuestras posiciones iniciales y estoy seguro de que eso es lo que los fanáticos se llevarán. Daniel no tuvo el mejor comienzo, pero se defendió gracias a una estrategia bien pensada y un manejo agresivo. Nico se quedó trabado con Kimi durante toda la carrera y fue más rápido, pero no lo suficiente como para pasarlo. La penalización de 10 segundos impuesta a Daniel significa que abandonó los puntos. Es decepcionante, ya que probablemente fue el punto más emocionante de una carrera que, por lo demás, no tuvo demasiado, ya que cuatro grandes pilotos lucharon de forma segura y feroz en las últimas curvas. Con todos los desafíos para adelantar autos en pista, es otra demostración de que clasificar es la parte definitoria del fin de semana y es nuestro punto de enfoque para mejorar".

Compartir