El puntero del campeonato de STC2000 fue el más veloz de la Súper Clasificación de la quinta fecha. Facundo Ardusso concluyó cuarto, y Matías Milla fue quinto. Facundo Conta, nuevamente a las puertas de la definición, culminó séptimo, pero luego fue

El Súper TC2000 disputó la clasificación correspondiente a la quinta cita del 2019 que se lleva a cabo en el autódromo “Ciudad de Paraná”, con la nueva disposición reglamentaria que aplica kilos a los más encumbrados del cronometraje en pleno ejercicio por primera vez. A pesar de la polémica generada en torno a la medida, Leonel Pernía fue a fondo y colocó la mejor vuelta de la tarde para llevarse el “1” en esta fría tarde de sábado.

Desde temprano, el trabajo del equipo enfocó en determinar el impacto del lastre sobre los Fluence GT en diferentes aspectos del rendimiento de éstos. Con pista mojada por el rocío de la noche anterior, el primer entrenamiento puso en marcha la jornada. El cielo cubierto amenazó con tenues y breves lloviznas por momentos, sin embargo, la clasificación se desarrolló sobre piso seco, aunque con un marcado descenso de la temperatura respecto de las primeras horas del día.

En el primer corte, Pernía, Facundo Ardusso Matías Milla garantizaron su pase a la ronda de definición, mientras que Facundo Conta volvió a estar muy cerca del lote de punta en otra gran labor personal y se quedó con las ganas de ir a la vuelta lanzada en el P7 final.

A la hora del cierre, Milla finalizó en sexta posición, mientras que a Ardusso su vuelta lo depositó en el quinto escalón; en tanto Pernía metió el mejor registro de 01:27.463 que lo situó en lo más alto de la tabla. En la verificación técnica posterior, Bernardo Llaver fue excluido y por lo tanto, los tres pilotos Renault ascendieron una posición, por lo tanto, Ardusso fue P4, Milla P5 y Conta P6.

Con estos resultados, y atendiendo a la nueva normativa, Leonel cargará 70 kg. para la carrera de este domingo, y Ardusso llevará 50 kg. La Final se largará a las 12:00 hs., a un total de 24 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Leonel Pernía
“Es especial ganarle a Rossi porque estuvo todo el fin de semana hasta acá en un nivel similar al nuestro, y fue un mano a mano espectacular, los dos tenemos muy buenos autos. Después de probar los kilos entendí que esto que hice hoy probablemente salir al frente a buscar la pole no es la mejor decisión, pero no había una experiencia previa para saber si es cierto y además soy así, me gusta ir para adelante, sentir la vuelta de clasificación. No sabemos qué va a pasar mañana, después de la carrera se podrá hacer un análisis más profundo de cuánto duelen los kilos con respecto a los que están descargados, y tenerlo en cuenta de cara a lo que viene".

Facundo Ardusso
“El equipo me informó de la situación, y yo tomé la decisión. Vi más beneficio en no ir en la vuelta lanzada a fondo que en sí hacerlo. Sabía que iba a asumir mayores riesgos mañana en las primeras vueltas, pero en ese momento consideré que era lo mejor, porque además tampoco noté potencial en el auto para pelear por la pole. Me costó la primera clasificación, y veía muy firme a Rossi y Pernía. Sin embargo, el resultado posterior a la técnica cambió el planteo y ahora deberemos estudiar cómo encaramos la carrera con los kilos encima. No estoy contento con esta clasificación, no me gustó y no es que quiero especular, pero el beneficio es mayor no acelerando en el último tramo”.

Matías Milla
“Tengo un auto excelente, está para pelearle mano a mano a Rossi. La clave creo que va a estar en la largada, en relación a cómo salen los autos con kilos y cómo lo hacen los que no cargan. Es una pena tener un auto tan bueno y no pelear por la pole, probé el auto con los kilos y la realidad es que va mucho más lento. Tampoco me puedo olvidar que tuve en Rossi y Pernía a dos grandes rivales por el uno, pero del tercero al sexto hay una diferencia grande aún. La cuestión será acomodarse después de largar, hay que pasar la primera vuelta porque los punteros son pilotos duros, y la carrera será larga”.

Facundo Conta
“Fue un excelente sábado, hicimos los deberes como corresponde en cada salida a pista para tener un gran auto. Logramos un muy buen puesto de largada y no cargamos kilos, creo que tenemos una buena posibilidad de avanzar. También hay que tener en cuenta el funcionamiento de los autos con el nuevo reglamento a lo largo de la carrera, no sabemos cómo pueden comportarse ahí. El objetivo es trabajar para terminar lo más adelante posible, estoy contento por la buena sensación que me transmite el auto”.

Compartir