El equipo Renault F1 Team se perdió los puntos en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, con Daniel Ricciardo duodécimo y Nico Hülkenberg decimotercero el domingo en Spielberg.

Después de un buen comienzo, Nico escaló tres posiciones desde el decimoquinto lugar en la grilla y llegó hasta cerca de los diez primeros.

Cualquier esperanza de anotar puntos se desvaneció en las últimas etapas de la carrera de 71 vueltas con Daniel superando a Nico por el duodécimo lugar en la última vuelta. Ricciardo había perdido dos posiciones al final de la primera vuelta, pero se recuperó bien a lo largo de la carrera. Es la primera vez desde España que el equipo no marca puntos.

• Nico inició desde el P15 con neumáticos medios (amarillo) nuevos, y paró en la vuelta 26 por un juego nuevo de neumáticos duros (blanco).
• Daniel inició desde el P12 con neumáticos medios nuevos, y se detuvo en la vuelta 46 por un juego nuevo de neumáticos blandos (rojo).

Nico Hülkenberg - inició P15, finalizó P13
"No podemos estar contentos con este fin de semana. Tuvimos varios problemas en el auto hoy y lo hizo difícil trabajar ahí fuera. Hoy no teníamos un auto digno de puntos y no teníamos el ritmo para pasar a nadie en la etapa media o posterior de la carrera. A lo largo de los años, Austria ha demostrado ser un circuito bastante especial y en el que no solemos hacerlo tan bien. Usaremos esta semana libre, profundizaremos en los datos y veremos lo que está pasando para hacer algunas mejoras antes de Silverstone".

Daniel Ricciardo - inició P12, finalizó P12
"Fue un fin de semana difícil, seguro. Desde la primera vuelta de hoy fue complicado y luché por acercarme. Mejoramos a medida que avanzaba la carrera, conseguimos una marcha decente en los Softs al final, pero probablemente fue demasiado tarde. Tenemos que averiguar por qué este fin de semana fue tan difícil. Hay cosas que podemos mejorar, pero no las pondré en el auto. Me miraré y veré lo que también puedo hacer mejor. Algo no estaba bien este fin de semana y Nico también compartía los mismos sentimientos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para resolverlo y ponernos al tanto de eso".

Cyril Abiteboul, director del equipo
"Claramente, no es un buen fin de semana. Aunque tuvimos el ritmo para estar un poco más arriba en la parrilla, la pista expuso las debilidades de nuestro auto, similar a las carreras anteriores, pero de una manera más exacerbada este fin de semana. Necesitamos identificar si hubo algo específico con las configuraciones o simplemente una característica del chasis en el que debemos trabajar".

Compartir