El equipo Renault F1 Team sumó doble en el Gran Premio de Gran Bretaña de Rolex con Daniel Ricciardo séptimo y Nico Hülkenberg décimo en Silverstone.

Mientras que Daniel y Nico terminaron desde donde empezaron en la parrilla, estuvo lejos de ser sencillo a lo largo de la montaña rusa que fue la carrera de 52 vueltas.

Daniel perdió una posición en la primera vuelta, con Nico ganando un lugar para asegurarse de que ambos autos permanecieran firmemente en el sector medio del lote.

Daniel paró primero por neumáticos medios, apuntando a una estrategia de dos paradas, y Nico entró una vuelta más tarde para calzar gomas duras en un esfuerzo convertido en una sola parada.

Un auto de seguridad en la vuelta 19 derribó el plan original y Daniel se detuvo para colocar neumáticos duros. El contacto con Sergio Pérez en la reanudación llevó a Nico a retroceder un lugar, y Daniel avanzando con neumáticos nuevos sobre los que estaban delante de él.

Más drama al frente permitió que Daniel luchara por el sexto lugar, perdiendo marginalmente ese lugar en la bandera a cuadros, con Nico luchando por el décimo puesto, que finalmente tomó en la última vuelta.

• Nico inició desde el P10 con nuemáticos blandos (rojo) usados, y se detuvo por neumáticos duros usados (blanco) en la vuelta 13.
• Daniel inició desde el P7 con nuemáticos blandos usados, paró en la vuelta 12 por un set de medios nuevos (amarillo) y nuevamente entro en la vuelta 20 por un juego nuevo de neumáticos duros. 

Nico Hülkenberg - inició P10, finalizó P10
"Fue un duro trabajo hoy y estamos decepcionados por no llegar más alto que el décimo. La carrera parecía haberse alejado de nosotros. Nuestra estrategia podría haber sido más inteligente, me golpearon en el reinicio del Safety Car y perdí un lugar allí y casi al final tuve que entrar en un modo de reseteo del motor durante un par de segundos, lo que de nuevo me hizo volver. Fue solo uno de esos domingos donde todos los contratiempos se sumaron y nos costaron caros. Es positivo tener ambos autos nuevamente en los puntos, pero nos reagruparemos y revisaremos algunas cosas para ubicarnos en una mejor posición para la próxima carrera".

Daniel Ricciardo, - inició P7, finalizó P7
“En general, creo que fue una buena carrera. Inicialmente, pensé que mi arranque no fue malo, pero Lando (Norris) solo logró pasarme después de algunas vueltas limpias. Lo pusimos de nuevo bajo control, pero luego el Safety Car jugó a favor de Carlos (Sainz) con una parada en boxes gratuita, y eso fue un poco frustrante. Tuvimos mala suerte de nuestra parte, lo perseguimos hacia el final, pero no pudimos montar un ataque real para pasar. Se siente positivo volver a estar entre los diez primeros, especialmente después de las dos últimas rondas. Nuestro ritmo de una sola vuelta y de carrera ha sido sin duda un cambio sólido en un corto período de tiempo. Mirando hacia atrás hace dos semanas, habríamos tomado este resultado".

Cyril Abiteboul, director del equipo
"En general, podemos estar satisfechos con el resultado de hoy de tener ambos autos dentro de los diez primeros. Sin embargo, sabemos que era posible llegar más arriba. En primer lugar, con Daniel; sin la intervención del Safety Car, pero nuestra reacción para enfrentarlo fue la correcta después de una ejecución perfecta de la parada al principio de la carrera. En segundo lugar, mientras Nico realizó una excelente carrera para que los nuemáticos duros resistieran hasta el final, podríamos haberlo detenido antes, ya que se quedó sin neumáticos antes que Daniel. Todavía merece mucho crédito por tomar el punto final en circunstancias adversas. Pero en general, en una pista dominada por la potencia, en la clasificación como en la carrera, nuestro nivel de competitividad ha sido más fuerte, incluso si las áreas de debilidad aún están aquí y serán nuestro enfoque para las próximas semanas".

Compartir