Facundo Ardusso estuvo muy cerca de la pole position, y tanto Matías Milla como Leonel Pernía fueron parte del lote que definió el cronometraje en Salta. Facundo Conta, de gran trabajo en su casa, finalizó 7°.

Súper TC2000 desarrolla la sexta fecha de su calendario 2019 en el Valle de Lerma, dentro de la “Semana de la Velocidad”. Allí es que Renault Sport completó una buena clasificación, que acrecienta las expectativas de una provechosa cosecha de puntos para este domingo: sus cuatro autos fueron protagonistas de la clasificación y se metieron entre los diez primeros.

Por muy poco no fue pole position para el bicampeón de la categoría, solamente superado por Matías Rossi en el cierre de la Súper Clasificación. A pesar de un comportamiento inesperado del motor en la primera ronda de tiempos, el de Las Parejas ganó su pase a la definición del “1” con lo justo y pudo explotar todo su potencial en el cierre. En el epílogo, quedó como escolta con un tiempo de 01:18.473, a 0.134 del líder.

Matías Milla volvió a hacer otro gran papel en la búsqueda de registros, siendo el quinto de la tabla a 0.377 de Rossi con 01:18.716; y Leonel Pernía no logró coronar una vuelta que le permitiera dar pelea por la punta a causa de un pequeño exceso cometido, por lo que su marca de 01:18.883 lo depositó en la sexta ubicación a 0.544 de la referencia.

En su Salta natal, Facundo Conta logró un P7 muy importante, que lo deja bien parado de cara a la competencia de mañana. Tras marcar 01:19.259, una eximia diferencia lo marginó de ingresar al grupo de candidatos a la pole position, aunque este resultado reivindica su condición después de iniciar la jornada algo relegado y sin el funcionamiento deseado.

El domingo, la actividad continúa con la Prueba Libre, a las 09:00 hs., y la Final tendrá lugar a partir de las 12:00 hs., a un total de 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
“Estuvimos bien desde el primer momento en pista, siendo de los mejores en todas las tandas que se disputaron hasta acá. Solamente sentí que se complicó cuando en la primera clasificación el motor se puso en estado de emergencia y eso se vio reflejado en el tiempo de vuelta, ya que perdí potencia y por ende velocidad final. Tengo un gran auto, a trabajar para el ritmo de carrera, para poder pelear. El objetivo es ganar y descontar a la punta del campeonato”.

Matías Milla
“El sábado fue muy bueno. Trabajamos cuidadosamente con mi ingeniero, y me encontré con un auto excelente, con buen grip para transitar lo sinuoso de este circuito, trabado y muy exigente. Estoy conforme, otra vez yendo de menos a más y peleando entre los de adelante por cosas importantes. Esperamos hacer una buena carrera para sumar puntos y seguir avanzando en el campeonato”.

Leonel Pernía
“El sábado arrancó muy bien en la primera parte de la clasificación, y en el final cuando venía peleando la pole position cometo un exceso en la anteúltima curva, se me pone de costado el auto y pierdo la vuelta lamentablemente. Hoy será masticar bronca, y mañana intentar ir para adelante”.

Facundo Conta
“Estoy muy contento con el cierre de este sábado. Habíamos arrancado con mucho trabajo de corrección porque no estábamos en las posiciones que queríamos desde ayer, nos resultaba extraño por lo que venía siendo la tendencia en carreras anteriores. El equipo hizo un excelente trabajo para recuperarnos, con buenas decisiones, y me encontré con un muy buen auto para clasificar. Sacamos a último momento un gran P7, que me posiciona de gran manera para la carrera de este domingo. Estoy feliz por tener este protagonismo en Salta”.

Compartir