Facundo Ardusso dominó en los tiempos de la novena fecha y devolvió a Torino a la primera posición del clasificador en Concordia, donde se había quedado con la pole position por última vez desde 2017.

El piloto de Las Parejas cortó la sequía tanto para el Toro como para sí en su cuenta personal en lo respectivo a clasificaciones y se subió nuevamente a lo más alto el día sábado en Concordia, donde el Turismo Carretera lleva a cabo la novena cita del calendario 2019. La jornada se redondeó de gran manera para el Renault Sport Torino Team, ya que además de finalizar a tope con Ardusso, Emiliano Spataro culminó dentro de los diez primeros.

Tras un viernes lluvioso con actividad limitada para la escuadra, el conjunto puso manos a la obra para sacar el máximo provecho del entrenamiento de hoy, con una condición más aproximada a lo que podría esperarse para el cronometraje definitivo. Al no indicar previsión de agua para hoy, los ingenieros prefirieron guardar los autos ayer y apuntar todos los cañones a las tandas del sábado. En el ensayo, Facundo se ubicó sexto y Emiliano fue undécimo.

Pese a lo cerrado del cielo, el clima sólo se mantuvo en esa nubosidad persistente y las clasificaciones tuvieron lugar sobre piso seco. Ardusso y el equipo no escatimaron en nada para la primera sesión cronometrada, y el Torino #3 dio el golpe con 01:40.622, apenas poco menos de una décima por delante de Leonel Pernía y José Manuel Urcera. En tanto, Spataro empleó 01:41.294 en su giro lanzado y quedó octavo, a 0.672 de su compañero de equipo.

En la segunda, con sólo ligeros cambios entre la primera decena, el resultado ya estaba firmado para los Torino de Renault Sport. Nadie pudo contra Facu, que se reencontró con la pole position nada menos que en este circuito entrerriano, donde por última vez se había quedado con el “1” en septiembre de 2017. De esta manera, pone fin a poco menos de dos años sin ser el más rápido antes de una Final de Turismo Carretera. Emi, al cabo, concluyó en la novena colocación.

Este domingo, Ardusso tendrá la primera posición de partida en la primera serie (09:00 hs.), Spataro ocupará el tercer cajón de salida en la tercera selectiva (10:00 hs.). La Final, prevista a un total de 30 vueltas, se iniciará a las 13:20 hs.

Facundo Ardusso
“Muy feliz, necesitaba hacer esta pole. Hacía mucho tiempo que no me encontraba en esta situación dentro del TC. No es lo ideal quedarse con el 1 en clasificación, porque en función de las series el poleman se encuentra con una pista fría y algo más sucia, en la peor condición respecto a quienes corren después. Sin embargo, estos dos puntos vienen muy bien para el campeonato y es una sensación muy linda la de estar en la pole position, disfruto mucho de clasificar y me hacía falta este resultado. Muy agradecido al Renault Sport Torino Team por el gran auto que me dieron”.

Emiliano Spataro
“Logré el resultado en la primera clasificación y esperaba un poco más en la segunda, pero con un despiste salió la bandera roja y después de eso se me trabó la caja, no pude hacer más nada. Si bien la diferencia con el tiempo de punta no es menor, la posición no es mala, y creo que estamos bien plantados para el domingo”.

Compartir