El equipo comenzó a asegurar su presencia en la Copa de Oro 2019 con la clasificación de Facundo Ardusso, a falta de una carrera para la definición de la Etapa Regular. Emiliano Spataro sumó fuerte y aumenta sus chances para la próxima fecha.

La novena fecha del Campeonato 2019 de Turismo Carretera ya es historia, y el Renault Sport Torino Team pudo sacar muy buen provecho del anteúltimo compromiso correspondiente a la Etapa Regular. Con el octavo lugar conseguido este domingo Facundo Ardusso ya es uno de los candidatos a la Copa de Oro en actual disputa, mientras que Emiliano Spataro se llevó una importante cosecha con el sexto puesto final a base de un auto sólido y se ilusiona con ser uno de los doce que darán pelea por el título.

La carrera fue más bien de desarrollo lineal, con poca movilidad en el clasificador. En la salida, ambos Torino cuidaron sus posiciones de partida, y en las 27 vueltas disputadas no cometieron errores para sostenerse dentro de la primera decena de protagonistas. En las series, Facundo no pudo mantener el liderazgo en la primera y culminó cuarto; en tanto que Emiliano permaneció tercero, lo que les otorgó el P10 y el P8, respectivamente, para iniciar la Final.

Con el abandono de Matías Rossi, ambos avanzaron un casillero, y promediando el total de giros Spataro pudo dar cuenta de José Manuel Urcera. Tras la bandera a cuadros, Jonatan Castellano fue recargado y Ardusso heredó el octavo escalón.

Completadas nueve fechas, Facu es tercero en el certamen con 279 unidades, mientras que Emi marcha décimo con 212,5 puntos. La próxima cita, décima del calendario y última de la Etapa Regular, se llevará a cabo en el Circuito Internacional “San Juan Villicum” entre el 23 y el 25 de agosto, con formato especial.

Emiliano Spataro
“Fin de semana muy positivo, con un gran nivel sumamos muy buenos puntos que nos permiten avanzar un poquito más hacia la clasificación a la Copa de Oro, así que estoy muy contento. Vamos con todo a la próxima carrera, que va a definir a los doce candidatos. Estamos en una buena situación con el auto, tenemos esperanzas y buenas expectativas”.

Facundo Ardusso
“Estoy contento por haber clasificado a la Copa de Oro, pero no me voy conforme porque cometí un error en la serie que me impidió estar mejor plantado de cara a la Final. También me preocupó un poco la falta de ritmo en el auto para pelear, por lo que deberemos seguir trabajando para lo que viene”.

Compartir