El equipo Renault F1 enfrentó una amarga decepción en el Gran Premio de Alemania con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo retirándose de una carrera caótica e impredecible, afectada por la lluvia en Hockenheim.

El equipo Renault F1 enfrentó una amarga decepción en el Gran Premio de Alemania, con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo retirándose de una carrera caótica e impredecible afectada por la lluvia en Hockenheim.

Después de un excelente arranque y luego apostar para permanecer con los neumáticos intermedios, Nico se ubicó en el segundo lugar durante parte de la carrera.

En condiciones difíciles, Nico ocupó cómodamente el cuarto lugar y se dirigió al último tercio de una carrera frenética, que tuvo un total de seis retiros. Pero, después de irse ancho en la última curva, no pudo salvar a su auto de golpear la pared y termino abandonando. Daniel se retiró en la vuelta 14 con un problema de escape mientras corría en la duodécima posición.

• Nico comenzó desde el noveno lugar con neumáticos de lluvia (azules), ingresando en la tercera vuelta por los intermedios (verde). Volvió a detenerse por otro par de intermedios en la vuelta 15 y 29 antes de retirarse en la vuelta 39.
• Daniel comenzó desde el decimotercer puesto con neumáticos de lluvia, y paró en la tercera vuelta por intermedios. Se retiró en la vuelta 14.

Nico Hülkenberg, comenzó P9, DNF:
"Es difícil de asimilar. Estoy molesto por mí mismo, por el equipo y por Renault porque hoy merecían un excelente resultado. Es uno de esos días en los que tienes que hacer que se mantenga, y simplemente me he quedado atónito con la forma en que terminó, especialmente frente a la gente en mi casa. La última curva fue muy complicada ya que estaba húmeda. Perdí un poco la parte trasera, di una vuelta, así que abrí la dirección y me fui a la sobrepista. Era como hielo allí y en ese momento no podía detener el auto. Estábamos haciendo un trabajo fenomenal, la estrategia fue muy difícil, así que duele y dolerá aún más mañana".

Daniel Ricciardo, comenzó P13, DNF:
"Tuvimos un fallo en el escape hoy, lo que causó el abandono. Podía ver una gran cantidad de humo saliendo de la parte trasera del auto y ese fue nuestro final. Es ciertamente una vergüenza. Vi el resto de la carrera y me pareció muy divertido. Me hubiera encantado haber estado compitiendo ya que había oportunidades para grandes puntos. Es decepcionante, pero vamos a pasar a la próxima semana. Es un resultado global difícil para el equipo, pero espero que Hungría sea mejor para nosotros".

Cyril Abiteboul, director del equipo:
“Hoy fue una montaña rusa emocional con altas y bajas. Desafortunadamente, estamos terminando en el mínimo con dos retiros. El de Daniel fue causado por una fuga de escape y tenemos que analizar el problema, que es nuestra primera falla de confiabilidad en un tiempo. Nico había estado conduciendo una carrera increíble y fue apoyado por decisiones tomadas desde el pitwall y una buena ejecución por parte del equipo. Hicimos el llamado de no colocar los neumáticos secos demasiado pronto y escalamos muchas posiciones hasta el segundo lugar. La última curva pareció complicada todo el día y Nico no pudo salvar el auto de la pared. Es difícil de tomar ya que fue una carrera emocionante y nos hubiera gustado haber sido parte de ella hasta el final. Perdimos la oportunidad de obtener grandes puntos sobre nuestros competidores directos, pero ciertamente hay aspectos positivos del fin de semana. Queremos probar estar más arriba más regularmente por méritos propios. No nos disuade de nuestro enfoque de seguir adelante y construir un automóvil más competitivo".

Compartir