Una ínfima diferencia en el cierre de la vuelta lanzada privó a Leonel Pernía del primer puesto en la Clasificación de la séptima fecha, en la que el Rombo colocó a tres de sus pilotos entre los cinco primeros: Ardusso fue tercero y Milla, cuarto.

Súper TC2000 ya disputa la segunda mitad del certamen 2019 con la visita al autódromo de la ciudad de San Nicolás. Este sábado, se puso en marcha la actividad en pista y se llevó a cabo la Clasificación, de la que el equipo bicampeón tomó un papel protagónico. De sus cuatro autos, tres aseguraron el pase a la Súper Qualy y pugnaron por el primer puesto.

Leonel Pernía, líder del torneo, no fue el poleman por tan sólo 45 milésimas, y cerró la tarde en el P2 con un registro de 01:28.418. El piloto de Tandil ya se perfilaba como uno de los rápidos de la jornada en los entrenamientos, tras los cuales fue segundo y primero, respectivamente.

Facundo Ardusso remontó un inicio algo relegado en los ensayos por alguna inseguridad a la hora de frenar. El equipo logró corregir esa tendencia, y el monarca pudo estar en el lote de punta siendo tercero con 01:28.567, a 0.194 de Matías Rossi, el primero del clasificador.

Matías Milla concluyó en la cuarta ubicación, separado por 0.314 de la referencia luego de marcar 01:28.687. El de Campana también fue parte del Top 5 en ensayos, y se quedó con los dos puntos destinados al dominador de la primera ronda clasificatoria.

Facundo Conta no tuvo el sábado esperado, ya que no rindió de acuerdo a las expectativas y no pudo encontrar el rumbo para ser competitivo en la vuelta rápida, por lo que finalizó en la decimosexta colocación.

Este domingo, los tres Renault Fluence GT deberán llevar lastre reglamentario en la competencia final, a saber: Pernía con 60 kg., Ardusso con 55 kg., y Milla con 50 kg. La carrera, programada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, tendrá su inicio a las 12:00 hs.

Leonel Pernía
“Felicito a todo Renault Sport, metimos tres autos entre los cinco mejores. Me costaba cerrar la vuelta, consumí mucho neumático en la primera parte de la vuelta, y me quedaba sin caucho para las últimas dos curvas. Si bien logré una ventaja en la primera mitad del circuito, no alcanzó para quedarme con la pole. Tenemos muchas posibilidades de pelear el domingo, en una carrera difícil porque este trazado castiga bastante el neumático, y vamos a largar con autos pesados. Los domingos tenemos un ritmo muy bueno, y me voy a apoyar en eso para tratar de ganarle a Rossi. En la largada se define mucho, más adelante seguramente será más difícil avanzar”.

Facundo Ardusso
“Tuvimos una gran recuperación con mi equipo, venía de estar alrededor del P10 en entrenamientos y resurgimos. El P3 me pone contento, no venía teniendo un buen día porque estaba complicado a la hora de frenar. Fuimos corrigiendo, y pude exprimir el auto a la hora de clasificar. Estuvimos cerca, ahora nos queda trabajar para el ritmo de mañana e intentar correr a Matías y a Leo, también la buena largada va a ser clave. Los frenos y los kilos van a jugar un papel importante, esa será nuestra principal observación para este domingo”.

Matías Milla
“Contento por el rendimiento del fin de semana. Lamentablemente debí colocar los dos juegos de neumáticos nuevos en la primera parte de la clasificación y eso no nos permitió pelear de lleno por la pole, pero qué decir, pelear mano a mano con grandes pilotos como Rossi, Pernía y Ardusso me da confianza de que vamos por el buen camino, y espero poder hacer una buena carrera mañana”.

Facundo Conta
“No fue un buen sábado. Arrancamos relegados desde el vamos, otros equipos ya habían probado en este circuito y a nosotros no nos permitieron hacerlo, ya eso representó una desventaja. Después, evidentemente algún problema tuve en la Clasificación ya que no estuve en un buen nivel. Lo analizaremos en profundidad para intentar encontrar el inconveniente y estar mejor para avanzar en la Final”.

Compartir