El piloto del Renaut Fluence GT número 3 culminó tercero este domingo y resiste en lo más alto. Facundo Ardusso arribó quinto pese a una merma de ritmo y Matías Milla fue séptimo.

La lucha por la corona de Súper TC2000 va adquiriendo mayor intensidad conforme avanzan las fechas, y San Nicolás no fue la excepción. La séptima cita anual tuvo a Renault Sport en el centro de la pulseada por ocupar el podio con sus rivales directos en el torneo, y la tercera ubicación conseguida por Leonel Pernía le permite continuar al frente, aunque por una diferencia menor.

Desde el arranque, quedó claro que la única premisa era acelerar para defender las primeras plazas, pero los lastres obligatorios en los Fluence GT después de la clasificación se hicieron sentir y representaron un difícil escollo para los representantes del Rombo.

Pernía largó y se aferró a la posición de escolta, pero Facundo Ardusso (P3) rápidamente padeció el asedio por parte de Julián Santero. En los primeros metros pudo defenderse de los embates del piloto mendocino, y ya en el tercer giro no pudo contener el avance. Matías Milla (P4) también se vio afectado por en dicha salida, y cayó al P7. Algunos giros después, el propio Leonel cedió el segundo puesto ante Santero.

Facundo Conta (P16) avanzó al duodécimo lugar tras la accidentada partida, y llegó a batallar para estar dentro de la primera decena, pero estuvo involucrado en una de las maniobras del inicio y ello le valió la exclusión desde el Comisariato Deportivo.

Cerca de la mitad de la competencia, Ardusso ejecutó un violento frenaje que lo llevó a perder el cuarto puesto ante Mariano Altuna. Poco después, pudo recuperar el lugar por un despiste de éste, sin embargo reportó una falla y volvió al P5.

En el final, Leo aceleró para tratar de alcanzar a Santero y a Matías Rossi, puntero de la competencia. Al cabo, recibió la bandera de cuadros en el tercer escalón y entró al podio por cuarta carrera consecutiva en el año. Facu arribó quinto, y Matías concluyó séptimo.

Con estos resultados, Pernía lidera el certamen de pilotos con 112 puntos, escoltado por Rossi (90) y Ardusso (90). Milla se encuentra quinto con 42 unidades, y Conta es duodécimo con 11. En el Campeonato de Equipos, Renault Sport domina con 216, y también en el de Marcas, con 202 unidades.

La próxima fecha, octava del calendario, se llevará a cabo en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” entre el 13 y el 15 de septiembre.

Leonel Pernía
“Largué muy bien, en un momento llegué a tener una leve ventaja sobre Rossi, pero no alcancé a poner el auto completo e intentar cerrarme y ver qué hacía él. Por fuera estaba sucia la pista, el año pasado intenté por ahí y no me salió bien, entonces preferí evitarlo. De ahí en más, fue ir clasificando para mí, intentando evitar que Santero se me acercara, aunque me sorprendió su velocidad en succión al paso por la recta y los kilos obviamente duelen, por eso pudo pasarme rápidamente. Altuna también era rápido, aunque su exceso me dio aire para evitarlo. Hoy obtuvimos lo que nos dio el máximo del auto, y sabemos que debemos trabajar más para mejorar. Toyota está un pasito por encima, pero confío en la capacidad técnica de Renault Sport para volver a ser los mejores. San Juan será distinto a San Nicolás, ojalá podamos aprovecharlo para estirar la diferencia a nuestro favor”.

Compartir