Sorteo mediante, se conocieron los puestos de salida para los pilotos de TC en la carrera que pone punto final a la Etapa Regular 2019.

El Desafío de las Estrellas, carrera cuya grilla de partida se define al azar, se trasladó al circuito "San Juan Villicum", escenario de la última fecha de la Etapa Regular 2019, que asimismo dará a conocer a los doce pilotos habilitados a pelear por la próxima Copa de Oro.

Este viernes, con un colorido espectáculo acompañando, se llevó a cabo el sorteo que determinó los puestos de salida para los 46 participantes que tiene la cita. De acuerdo a lo establecido por reglamento, el lote total se divide en tercios según las posiciones de campeonato hasta la fecha anterior. Estos grupos se rotan, es decir, el primer tercio pasa al fondo de la grilla y el tercio final tomará las primeras ubicaciones. Dentro de cada grupo, cada piloto toma una bolilla para conocer su cajón en la planilla de largada para la carrera.

Los pilotos del Renault Sport Torino Team integran el primer tercio, por lo que saldrán más allá del puesto 30: Emiliano Spataro lo hará desde la 35° plaza, y Facundo Ardusso hará lo propio desde el 40° escalón. Es preciso mencionar que el formato tradicional de clasificación no aplica, y el equipo pudo establecer los parámetros de configuración y ensayar las paradas en boxes en las tres tandas de entrenamiento que tuvieron lugar tanto viernes como sábado.

Además de ser una carrera cuyo orden de inicio se define por sorteo, es de carácter especial por los agregados programados para el transcurso de la misma. Todo piloto debe ejecutar dos ingresos obligatorios al sector de pits, uno para recargar combustible y el otro para cambiar al menos uno de los neumáticos.

Este domingo, el TC pondrá en marcha la Final a las 12:50 hs., a un total de 38 vueltas o un máximo de 90 minutos.

Compartir