El equipo finalizó un Gran Premio húngaro largo y sin incidentes, apenas por debajo de los puntos. Nico Hülkenberg llegó duodécimo mientras que Daniel Ricciardo cruzó la línea decimocuarto.

El Renault F1 Team finalizó un Gran Premio húngaro largo y sin incidentes, apenas por debajo de los puntos. Nico Hülkenberg llegó duodécimo mientras que Daniel Ricciardo cruzó la línea decimocuarto.

A partir del undécimo puesto en la parrilla, Nico avanzó hacia los diez primeros en la primera parte de la carrera a través de un largo stint de apertura con neumáticos medios. A pesar de sufrir una pérdida de potencia, mantuvo un tren de autos detrás de él hasta su única parada en boxes en la vuelta 36. Volviendo a unirse en P15, regresó a su eventual puesto de finalización.

Daniel comenzó desde la parte posterior de la grilla en gomas duras, luego de un cambio estratégico de elementos de la unidad de potencia. En una pista que es conocida por su dificultad para sobrepasar, Daniel se movió con facilidad por el campo y desafió a los diez primeros antes de su parada en boxes en la vuelta 46. Hizo varios movimientos audaces en las etapas finales de la carrera para finalizar decimocuarto.

• Daniel comenzó desde el P20 con neumáticos duros y se detuvo en la vuelta 46 por un conjunto de blandos.
• Nico comenzó desde el P11 con neumáticos medios y también cambió al compuesto blando en la vuelta 36.

Nico Hülkenberg, comenzó P11, terminó P12
“Fue una tarde difícil para nosotros. Luchamos con el auto, con un problema de control del motor desde el comienzo de la carrera, lo que significaba que perdía constantemente tres décimas por vuelta. Eso dificultó las cosas y simplemente no teníamos el ritmo para avanzar en los puntos. Es un buen momento para un descanso. Como equipo nos reagruparemos, pensaremos algunas cosas porque necesitamos mejorar nuestro juego en la segunda parte de la temporada”.

Daniel Ricciardo, comenzó P20, terminó P14
“Siempre es difícil comenzar desde el final de la parrilla, pero hubo algunos momentos positivos. Hicimos que los neumáticos duros aguanten bien y luego tuvimos un buen ritmo en el neumático blando hacia el final. Fue frustrante no superar a Magnussen. Sentí que se movía al frenar y no pude hacer nada. No estaba contento con eso, ya que podríamos haber progresado aún más a lo último. Hay algunos aspectos positivos y las vacaciones de verano serán buenas para nosotros. Restableceremos, tomaremos un tiempo libre, sabemos que estamos juntos y apuntaremos a una mejor segunda mitad de la temporada".

Cyril Abiteboul, director del equipo
“Un mal resultado hoy con ambos autos fuera de los primeros diez. Con Nico estábamos apuntando a sumar, pero con un motor que tenía que funcionar en modo seguro y una ventaja muy modesta sobre los que arrancaron con neumáticos blandos, no pudimos hacer que nuestra estrategia realmente funcionara. Daniel corrió una buena carrera, pero comenzar desde atrás siempre será un desafío en una pista como Budapest. Todavía logró ganar varias posiciones y tuvo una buena pelea con Magnussen hasta la última curva, lo que demuestra que es un luchador que no se rinde. Su actitud en la pista debe ser una inspiración para nosotros mientras nos dirigimos hacia las vacaciones de verano, con una primera mitad de la temporada muy por debajo de nuestros objetivos".

Compartir