Renault F1 Team se complace en confirmar que Esteban Ocon unirá fuerzas con Daniel Ricciardo a partir de 2020. El dúo franco-australiano tendrá la tarea de continuar el progreso del equipo durante su quinta temporada en la F1.

Renault F1 Team se complace en confirmar que Esteban Ocon unirá fuerzas con Daniel Ricciardo a partir de 2020. El dúo franco-australiano tendrá la tarea de continuar el progreso del equipo durante su quinta temporada en la F1.

Esteban, de 22 años y originario de Normandía, Francia, se unirá al Renault F1 Team en un contrato de varios años. El francés es bien conocido por Renault y Enstone, después de haber sido piloto de reserva de Renault en 2016 y también miembro del programa junior de Lotus.

Ocon hizo su debut en F1 a mediados de 2016 con Manor Racing, antes de mudarse al Sahara Force India F1 Team en 2017. En su primera temporada completa en la categoría, obtuvo 87 puntos y un octavo lugar muy encomiable en el campeonato de pilotos. En 2018, Esteban agregó otros 49 puntos a su cuenta de F1 antes de unirse al equipo Mercedes AMG Petronas F1 como piloto de reserva para la temporada 2019.

El CV de Esteban en la fórmula junior es igual de notable, con el título de la serie GP3 2015 y el título de la FIA Fórmula 3 Europea 2014 a su nombre, además de numerosas victorias en la Fórmula Renault.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team
"Estamos muy contentos de trabajar con Esteban durante las próximas dos temporadas. Durante su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos del deporte y ha entendido completamente la necesidad de aprovechar todas las posibilidades posibles. Además de prestar su talento natural, el objetivo será concentrar su energía y su impulso, los cuales se han intensificado por un año lejos de las carreras. Depende de nosotros infundirlos en la próxima fase del progreso del equipo.

Ha demostrado su capacidad para sumar puntos, tiene un gran profesionalismo dentro y fuera de la pista, además de su reciente experiencia como piloto de reserva para los actuales campeones del mundo será un activo valioso para el desarrollo de todo nuestro equipo.

Deseo agradecer a Nico por su fenomenal participación y contribución total a nuestro progreso en las últimas tres temporadas. Cuando Nico decidió unirse a nosotros, el equipo estaba noveno. Nos llevó al cuarto lugar el año pasado, y fue clasificado séptimo en el campeonato de pilotos. El inminente final de su contrato hizo que esta decisión fuera difícil ya que Nico ha sido un pilar de este progreso. La primera parte de esta temporada ha sido más desafiante, pero sé que podemos contar con él y cumplir juntos durante la segunda la mitad del año".

Esteban Ocon
"En primer lugar, estoy muy orgulloso de ser piloto de Renault. Crecí en Enstone, comenzando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy unido a este equipo y a todos los que trabajan allí; ellos son los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel. En segundo lugar, me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que tomo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo".

Compartir