Renault F1 Team compitió este domingo en el Gran Premio de Bélgica en honor al piloto de la Renault Sport Academy, Anthoine Hubert.

Renault F1 Team compitió este domingo en el Gran Premio de Bélgica en honor al piloto de la Renault Sport Academy, Anthoine Hubert.

En un tributo apropiado, el equipo volvió a los puntos, con Nico Hülkenberg en la octava posición. Daniel Ricciardo pasó la línea en la posición número catorce después de un incidente en la primera vuelta que causó daños significativos en el piso de su Renault R.S.19.

Nico Hülkenberg, comenzó P12, terminó P8
“Fue una carrera difícil desde el principio. Tuve que tomar medidas en la primera curva para evitar las colisiones y perdimos algunas posiciones allí. El pelotón del medio estuvo nuevamente muy cerca hoy, lo que significa que recuperar las posiciones fue difícil. Paré por neumáticos blandos cerca del final y eso valió la pena. Ciertamente tuvimos un poco de suerte en esas últimas vueltas, pero eso es correr. Fue bueno obtener algunos puntos, especialmente en las circunstancias posteriores a las impactantes noticias de ayer. La mañana fue difícil, pero una vez que uno se pone el casco, la adrenalina entra en acción y tienes que trabajar. Llevar puntos a casa fue agradable al final”.

Daniel Ricciardo, comenzó P10, terminó P14
“Nuestra carrera desvirtuó su forma después del incidente en la primera vuelta. Me golpearon por detrás y sufrí grandes daños en el piso del auto. Tuvimos que parar, en realidad pensé que podríamos retirar el auto, pero pusimos los neumáticos medios y el auto fue un poco menos complicado de llevar. Seguimos adelante, mantuvimos nuestro lugar entre los diez primeros, y pensé que en algún momento podríamos pescar algunos puntos. Estaba orgulloso de aguantar tanto tiempo y sé que no podríamos haberlo hecho más. Me alegra que hoy haya terminado; las noticias de ayer han sido difíciles de recibir. Fue difícil estar aquí y poner una cara valiente, pero me alegro de haber dado lo mejor de mí".

Cyril Abiteboul, director del equipo
“Tuvimos un buen ritmo en la clasificación, pero las penalizaciones planificadas nos expusieron a incidentes que ocurren con frecuencia aquí en el medio en la primera curva. Y desafortunadamente ese fue el caso hoy. Nico pudo evitar los restos desde el principio al ir muy ancho pero a expensas de ceder varias posiciones, mientras que Daniel fue golpeado por atrás y cayó al fondo del lote con una presunta pinchadura baja. A partir de ahí, fue una carrera para remontar. Le pedimos a Daniel que cuidara sus neumáticos después del cambio e hizo un trabajo extremadamente bueno, considerando las circunstancias y el daño muy significativo a su automóvil, al menos medio segundo por vuelta. Nico fue capaz de recuperar algunas posiciones, pero los neumáticos medios no duraron tan bien en el tráfico y tuvo que detenerse nuevamente para los blandos. Este fin de semana ha sido difícil por varias razones. Necesitamos reflexionar y luego dirigir nuestros pensamientos a Monza, donde esperamos que nuestro ritmo pueda ser igualmente decente pero recompensado con más puntos".

Compartir