El tramo decisivo de la temporada tuvo su inicio este fin de semana en Rafaela, aunque no tuvo el resultado esperado por el Renault Sport Torino Team.

El Turismo Carretera completó la undécima fecha del calendario 2019 en la ciudad santafesina de Rafaela, escenario en el que la categoría más antigua del país repitió presencia después del éxito de la Carrera de los Millones celebrada hace algunos meses. Asimismo, el evento coincidió con la apertura de la Copa de Oro, último segmento del campeonato.

El buen resultado en la Clasificación había motivado expectativas positivas para el Renault Sport Torino Team, sin embargo, el desenlace del domingo estuvo lejos de lo deseado y se vio reflejado en una magra cosecha para los dos pilotos del equipo.

Facundo Ardusso largaba la segunda serie desde la tercera posición y, tras una prolija salida, no pudo sostener el ritmo de sus rivales y arribó quinto. Emiliano Spataro, por su parte, comenzaba la tercera serie en primera fila: en los primeros metros fue a la par de Juan Martín Trucco para intentar arrebatarle la punta, pero en la chicana 1 se produjo un toque que hizo despistar a ambos, El Torino número 17 pudo continuar y concluyó octavo.

La Final se vio velada por un importante accidente en el arranque, a dos vueltas de que se apagara el semáforo. Los Torino perdieron alguna que otra posición, pero un duro golpe de Próspero Bonelli, que se quedó sin frenos, a Matías Jalaf en la chicana 2 devolvió todo a fojas cero. La carrera se reanudó luego de una prolongada interrupción con bandera roja para que los auxiliares de pista pudieran asistir a los afectados y volver a poner el trazado en condiciones.

En la reanudación, Ardusso pudo retomar su original P13 de salida, pero no le fue sencillo intentar seguir los pasos de los de adelante para intentar avanzar. Apenas pudo hacerse de la duodécima ubicación en el transcurso de la prueba, pero sobre el epílogo se retrasó al P19. Spataro también quería escalar desde el P23, y la rotura de la dirección en su auto se lo impidió, obligándolo a abandonar en la cuarta vuelta.

Con estos resultados, Facundo marcha noveno en la Copa de Oro con 27 unidades, y Emiliano se encuentra decimoquinto en el Campeonato General con 220 puntos, y de momento forma parte de los tres de último minuto, aquellos que se sumarán a los candidatos al título en el Gran Premio Coronación. La próxima fecha tendrá lugar entre el 20 y el 22 de septiembre en el autódromo “Ciudad de Parana”.

Compartir