Renault F1 Team registró sus mejor suma de puntos desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016 con Daniel Ricciardo terminando cuarto y Nico Hülkenberg quinto en el Gran Premio de Italia en Monza.

El doble Top 5 significa que el equipo se lleva a casa 22 puntos de Italia, el mejor acumulado de un fin de semana de Gran Premio desde la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón de 2008.

Para Daniel, el cuarto lugar es su mejor resultado defendiendo los colores de Renault, mientras que Nico iguala su mejor marca para el equipo en quinto puesto.

Nico tuvo una largada brillante en un Monza estridente, pasando a Daniel por afuera en la curva 2 durante la vuelta de apertura y luego a Sebastian Vettel en la curva 4 para tener la cuarta posición.

Vettel recuperó el lugar poco antes de que Daniel alcanzara a Nico en la recta principal. Ambos pilotos avanzaron una posición después del despiste de Vettel.

Nico entró primero en la vuelta 30 para colocar neumáticos medio, y Daniel parando una vuelta más tarde para el mismo compuesto. A partir de ahí, Daniel disfrutó de una carrera tranquila hacia la bandera con Nico por detrás en el final.

Nico Hülkenberg, comenzó P6, terminó P5
"Estoy muy satisfecho después de ese resultado. Se siente bien tener un final como este y, con suerte, traerá algo de impulso para las siete carreras restantes. El equipo lo merece, ya que ha sido un año difícil para nosotros con algunos resultados y momentos difíciles. Es una buena recompensa para todos los involucrados por el arduo trabajo. Para mí, fue una carrera sencilla. Tuve un buen comienzo con dos adelantamientos y logré mantener una buena posición en la pista. A partir de ahí se trataba de mantener eso, no cometer errores y mantener la calma. Al final tuve algo de presión, pero me las arreglé para defenderme. Fue en gran parte silencioso y controlado, y un muy buen resultado de equipo con Daniel justo por delante”.

Daniel Ricciardo, comenzó P5, terminó P4
“Nos lo merecimos hoy. Coincide con mi mejor resultado aquí en Monza y hacerlo con Renault es genial. Vi las batallas ocurriendo en el frente y pensé que podría haber una gran oportunidad para sumar puntos fuertes. Estoy muy feliz por mí y también por el equipo. Conseguir el mejor resultado del equipo desde que regresó a la Fórmula 1 en cuarto y quinto lugar en un circuito de potencia realmente complementa a Renault y su arduo trabajo. El ritmo de carrera fue realmente bueno y es una buena recompensa para el equipo. El resultado llegó un poco retrasado este año, estoy muy satisfecho ahora".

Cyril Abiteboul, director del equipo
"El resultado de hoy no es solo el mejor resultado combinado para el equipo desde su reingreso a la Fórmula 1, sino también una demostración después de Montreal y Spa del claro progreso del equipo y en particular en el lado de la unidad de potencia que ha sido tan abiertamente criticado en el pasado. Es una demostración de que todo es tan fluido con un paquete competitivo. También es una invitación a repetir este tipo de emociones, cuando nuestra temporada ha estado lejos de ser un viaje tranquilo hasta ahora. Nuestros pilotos han demostrado lo que pueden hacer con un automóvil competitivo. Han sido notables durante todo el proceso, incluso en situaciones difíciles. Este resultado es bueno para el equipo, ya que también sabemos que hay circuitos muy desafiantes por venir esta temporada donde seremos menos competitivos. Pero tomemos esto por ahora".

Compartir