El puntero del campeonato fue tercero en la Súper Clasificación de STC2000 en El Zonda. Tres Renault están en la pelea de cara a una final decisiva en el Campeonato 2019

Leonel Pernía cosechó el mejor resultado para Renault Sport en el epílogo de la primera jornada con actividad deportiva en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello", de la ciudad de San Juan, sede de la octava fecha del torneo 2019 de Súper TC2000.

El equipo adoptó una postura expectante en el desarrollo de la clasificación en el exigente trazado sanjuanino, que se caracteriza por su dificultad para el sobrepaso y, si a eso se le suma el condicionante de los kilos que se cargan al marcar alguno de los primeros tiempos de la tabla en vuelta lanzada, puede ser algo más complicado lograr el resultado que asegure una buena suma de puntos en un momento del campeonato muy caliente por la corta distancia que Leo le lleva a sus perseguidores en la cima del certamen.

Después de dos muy buenos entrenamientos, que permitieron a la escuadra medir el potencial de sus cuatro Fluence GT, llegó la hora de clasificar. En el primer segmento, tres de los representantes del Rombo aseguraron su presencia en la Súper Qualy: Pernía en P2, Matías Milla en P5 y Facundo Ardusso en P6. Facundo Conta concluyó 11°.

Al momento del giro único, Milla y el bicampeón optaron por no salir a pista, mientras que Leonel se lanzó a buscar la pole position. Dos milésimas le impidieron en principio desbancar a Mariano Werner, sin embargo, Agustín Canapino derribó toda esperanza de ocupar la primera fila de la grilla final cuando estableció 01:11.970 y se erigió como el poleman. Pernía, por lo tanto, culminó en tercera posición a 290 milésimas, mientras que Matías y Facu quedaron en los mismos lugares que respecto a la tanda anterior por no contar con registros.

Este domingo, la Final se pondrá en marcha a las 12:00 hs., a un total de 38 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Leonel Pernía
"Fue muy buena mi clasificación, el objetivo se cumplió porque queríamos estar adelante de Matías Rossi. Salí a dejar todo, a la hora de clasificar me gusta acelerar y saqué todo lo que tenía con una ligera ida de cola en la chicana que me complicó un poco en el parcial del rulo, pero perdí en buena ley con el Chevrolet y con el Fiat. Con el equipo coincidimos en que los entrenamientos de esta fecha fueron de los más parejos en lo que va del año, muchos autos encerrados en muy poco tiempo y autos muy cercanos entre sí con gomas usadas; todo eso hacía prever una clasificación muy apretada. Dos compañeros de equipo largan delante de Rossi con autos livianos, mañana queda salir a buscar la carrera y sabemos que con peso también somos rápidos, pero El Zonda no perdona y será un domingo muy duro, no será fácil yendo pesados".

Facundo Ardusso
"Los entrenamientos fueron muy buenos, siempre entre los primeros con un auto que demostró estar a la altura para pelear ahí. Por una cuestión de estrategia se decidió que no marque tiempo en la Súper Clasificación. De todas maneras quedé en el P6, que era lo que se buscaba, y ahora a pensar en el domingo".

Facundo Conta
"Siento que fue un buen sábado, pese a que no pude girar mucho en el segundo entrenamiento. Dentro de todo estuvimos bien, y aunque después en Clasificación no obtuvimos el puesto que quería, pero la posición de largada es muy buena para pensar en sumar puntos".

Compartir