Emiliano Spataro tuvo que abandonar por una serie de inconvenientes durante la Final disputada este domingo en la capital entrerriana, y Facundo Ardusso finalizó 28° a raíz de un toque a la pared.

El cierre de la duodécima fecha de la temporada 2019, segunda de la presente Copa de Oro, dejó un sabor amargo en el seno del Renault Sport Torino Team. Tanto Facundo Ardusso como Emiliano Spataro padecieron problemas de diversa índole y ambos no pudieron sumar fuerte, en función de los objetivos personales de cada uno en este campeonato.

En las series se había manifestado una mejora en el funcionamiento de los Torino, luego de que el resultado de la Clasificación hubiera dejado a Emi y Facu con ganas de más. Ardusso ganó una posición y fue de los más rápidos en la parte final del segundo parcial, el que finalizó en P6, y Spataro también mostró buen ritmo, pese a ceder una posición para luego también llevarse la P6 pero en la tercera batería.

Con buenas expectativas para la carrera programada a 30 vueltas, salieron a batallar los dos juntos desde la novena fila de la grilla, en P17 y P18, respectivamente.

Ambos dieron pelea desde allí para alcanzar el lote de los quince primeros, pero en ese trámite Facundo se golpeó contra el paredón mientras promediaba la competencia. Esto requirió su paso por boxes para cambiar el neumático delantero dañado y hacer una rápida revisión de su Torino, después de lo cual regresó a pista y cruzó la meta en P28.

No pasó mucho de ese percance, que Emiliano también se dirigió al box por el escape roto en su Torino, no logró remediarse el problema y no pudo seguir en carrera.

El campeonato, a falta de tres fechas para su resolución, tiene a Facundo Ardusso en el noveno lugar de la Copa de Oro con 37,5 puntos. Emiliano Spataro se encuentra decimoséptimo en la tabla general, con 225,5 unidades. La próxima fecha se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de octubre en San Nicolás (provincia de Buenos Aires).

Facundo Ardusso
“Hoy fue un error mío en la Final, cuando el auto y todo el conjunto de chasis y motor funcionaba muy bien. Me hago cargo de mi error, a pensar en lo que viene. Ayer estábamos mal de puesta a punto, hoy mejoramos, de mantener el nivel los domingos podemos pelear por cosas importantes”.

Emiliano Spataro
“Fue un fin de semana en el que no salió nada de lo que planificamos, salió todo al revés. Son cosas que duelen y fastidian, pero no hay más que seguir trabajando para lograr que salga bien".

Compartir