Nico Hülkenberg fue noveno en la carrera nocturna de F1 después de un inicio difícil. Daniel Ricciardo sufrió con un pinchazo que lo dio de baja en la pelea.

Nico Hülkenberg, del equipo Renault F1, se recuperó de un pinchazo en la primera vuelta para terminar noveno en el Gran Premio de Singapur con su compañero de equipo Daniel Ricciardo, que no alcanzó los puntos.

Las posiciones disminuyeron y fluyeron a lo largo de una carrera donde se desplegó el Safety Car tres veces.

Nico tuvo un buen comienzo de carrera, pero sufrió un pinchazo en el neumático delantero izquierdo después de un incidente en la curva 5 en la primera vuelta. Calzó neumáticos duros y más tarde, bajo el primer Auto de Seguridad cambió por medios, donde se quedó en el borde de los diez primeros. A partir de ahí, Nico presionó para llegar noveno a la bandera de cuadros.

Daniel comenzó la prueba desde la parte posterior de la parrilla, y subió varias posiciones al principio. Escaló hasta el tercer puesto con los punteros parando en boxes, pero luego sufrió un pinchazo en la goma trasera derecha. Fue una recuperación difícil a partir de ahí con el australiano luchando por el decimocuarto lugar.

Nico Hülkenberg, comenzó P8, terminó P9
"Estoy feliz de que hayamos obtenido algo de la carrera, incluso si no es lo que hoy queríamos. Después del contacto en la primera vuelta, iba a ser difícil, pero nos mantuvimos fuertes, pacientes y pudimos sacar dos puntos. Tuvimos un poco de suerte con el primer auto de seguridad, nos aseguró que podíamos poner el Medium y luego progresar un poco. Aquí está lleno de acontecimientos cada año y debes permanecer en el juego. Hicimos bien en adelantar, es muy difícil aquí, así que podemos estar satisfechos con eso".

Daniel Ricciardo, comenzó P20, terminó P14
"Fue largo hoy y es una pena que haya terminado así. El comienzo fue divertido con algunos buenos adelantamientos y llegar a una posición decente. Gané algo de confianza allí y me puse en ritmo, realmente aprovechamos al máximo a todos los que estaban parando. Luego todo se deshizo con el incidente y el pinchazo significó que nuestra carrera había terminado más o menos. Merecíamos un mejor resultado hoy”.

Cyril Abiteboul, director del equipo
"Obviamente hay una sensación de 'lo que podría haber sido' hoy. Después de mostrar un ritmo decente todo el fin de semana, en la clasificación y durante la carrera, dos puntos para Nico parecen una mala recompensa tanto para él como para el equipo, incluso si quedó último después del contacto de la primera vuelta con Carlos (Sainz). La carrera se vio empañada por muchos incidentes, de los cuales no nos beneficiamos. El regreso de Daniel después de su descalificación por el problema con la MGU-K fue notable en una pista como esta. El pinchazo lo envió de vuelta al punto de partida. Una vez más, esto muestra la importancia de las posiciones iniciales. Sin embargo, fue alentador volver a este nivel de competitividad en una pista que es muy diferente de Spa y Monza. Una señal de que el auto está mejor y que no debemos dar por perdida esta temporada”.

Compartir