La novena fecha de STC2000 entregó una primera carrera cargada de acción en el circuito “Jorge Ángel Pena”: Ardusso, Pernía y Milla le descontaron a la punta del campeonato y quieren extender la buena performance a la segunda final.

Disputando fecha doble, el Súper TC2000 puso en marcha el noveno compromiso anual en el autódromo “Ciudad de San Martín” con una áspera carrera este sábado, en la que los pilotos de Renault Sport dieron espectáculo en la lucha mano a mano por avanzar posiciones.

Facundo Ardusso finalizó quinto, con Matías Milla a sus espaldas en la sexta ubicación; Leonel Pernía cruzó la meta noveno y Facundo Conta, con algunos inconvenientes, llegó decimocuarto.

El arranque de una agradable jornada de primavera en el este mendocino tuvo a Renault Sport en la cima de la General de Entrenamientos. Ardusso abrió el fuego con el primer puesto en el ensayo inicial en 01:30.319, y más tarde Pernía tomó la posta adelante con 01:30.610. En ambas sesiones, el Rombo impuso el 1-2 alternando a ambos pilotos al frente, y sobre la recta final apareció Milla muy cerca de sus compañeros de equipo. Conta, desde temprano, experimentó problemas en la inyección del motor de su auto, y el equipo trabajó a lo largo del día para solucionar la falla.

El viento fue un factor determinante para lo que vendría más tarde, y en alguna medida, también lo fue el estado de la pista. La sequedad del clima y las ráfagas, a lo que se sumó una serie de despistes, hicieron que la tierra en las banquinas y zonas externas se depositara en la traza asfáltica, complicando el tránsito y la adherencia en la misma.

Los propios pilotos evidenciaron el cambio de tendencia en el resultado de la Clasificación. Leo no pudo avanzar a la Súper Qualy, quedando a las puertas en el P7 de la sesión libre, al igual que Facu Conta, que culminó undécimo. Matías logró sobrellevarlo mejor y su vuelta lo depositó en el P2, y Facu Ardusso no pudo concretar una vuelta limpia al irse ancho en la curva 1 durante su intento en velocidad lanzada, por lo que quedó en P4.

Con la aplicación del incremento de grillas según las posiciones del campeonato, quedó redefinida la parrilla de salida de la Final 1, programada a once vueltas con partida en movimiento.

Los representantes de la escuadra sortearon la salida y la primera vuelta sin escollos, pero desde el mismo primer giro hubo fricción a lo largo de todo el pelotón. Desde el P10, Ardusso se abrió paso hasta alcanzar la quinta plaza, luchando por el P4 en los metros finales. Milla, en el mismo tren, se encontró con su compañero de equipo, mantuvo el P6 y juntos intentaron ir hacia adelante. Conta, por su parte, padeció las consecuencias de su problema en el impulsor y no pudo sostenerse en el P3 desde el que arrancó y cayó al P14. Pernía, que picó desde el cajón número catorce, entabló una pulseada sin tregua con sus rivales directos en el campeonato y consiguió escalar hasta el P9.

Los resultados de esta competencia definieron el orden de partida para la segunda carrera, dispuesta a 27 vueltas o un máximo de 50 minutos, a partir de las 12:00 hs de este domingo.

Facundo Ardusso
“El sábado arrancó con un excelente auto, sin embargo, en la Clasificación me cambió mucho la tendencia respecto a los entrenamientos. Eso no me permitió tener un auto bien equilibrado para buscar la pole position. En la final tuve un gran ritmo, pude escapar de las fricciones en la primera vuelta y pude ir para adelante buscando superar autos. Agradezco a Facu Conta y a Mati Milla por el trabajo en equipo, por facilitarme la situación, lo cual me sirvió para ir en busca de más posiciones y avanzar algunos lugares pensando en mañana”.

Matías Milla
“Clasifiqué muy bien, pude zafar de los problemas de la pista y redondeé una gran vuelta, por muy poco no logré la pole position. Por las penalizaciones retrocedí un poco e igualmente pude estar en buen ritmo con los que peleaban adelante en una carrera corta pero muy dura. Mañana será igual, muy exigente, con más temperatura y más larga, ojalá que podamos hacer un buen trabajo también.

Leonel Pernía
“Fue un sábado un tanto extraño. En la Clasificación terminé un poco frustrado porque sentí que no había aprovechado el gran auto que se mostró en los entrenamientos. No me salió la vuelta, pero la realidad es que también la pista estaba muy complicada por la tierra que el viento y los despistes movieron, eso te hacía tener que tomar más precauciones porque el riesgo de irse afuera era muy grande. Por supuesto que eso nos condicionó más al momento de largar la carrera, ya que salimos desde más atrás que lo que ya retrocedíamos por la penalización. En la primera final nadie regaló nada, y sabíamos que sería así porque los punteros largamos muy juntos, fue friccionada y con los autos en el aire. De acá a fin de año va a ser así, a todo o nada”.

Facundo Conta
“Estuve complicado desde los entrenamientos por una falla de motor. Pude dar una sola vuelta en Clasificación, que fue bastante buena a juzgar por lo poco que habíamos girado antes. Eso me impidió tener una puesta a punto adecuada para la primera final, y el auto se me fue cayendo a pedazos. Una lástima, se fue una posibilidad de tener una buena posición de largada para el domingo”.

Compartir