Matías Milla, otra vez en la región cuyana, fue el mejor de Renault Sport en el domingo de Súper TC2000. Esta vez en Mendoza, el piloto de Campana tuvo una gran actuación y llegó muy cerca del podio.

Se completó la novena fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de STC2000 en el autódromo “Ciudad de San Martín”, y Renault cerró su paso con el cuarto puesto de Matías Milla como su mejor resultado. La segunda carrera del fin de semana no fue un trámite fácil de resolver para el equipo bicampeón, dadas las circunstancias y los condicionantes a los que se debió hacer frente.

La cuota de suerte necesaria tampoco estuvo del lado del Rombo en esta oportunidad. Facundo Ardusso y Leonel Pernía, necesitados de sumar fuerte, padecieron diversos problemas que les impidieron estar adelante y así ir por la recuperación de la cima del certamen. No fueron los únicos, porque igualmente Facundo Conta se vio obligado a abandonar.

Desde el arranque, Milla se perfiló para un resultado positivo. Largó de excelente manera y en el mismo movimiento saltó al cuarto puesto, incluso relegando a Ardusso, que no pudo con Mariano Altuna en el pique inicial y debió conformarse con el sexto lugar. Pernía fue superado por Matías Rossi, y Conta perdió varias colocaciones en la última parte del lote.

Matías y Facundo, más adelantados que Leonel, pudieron transitar los primeros metros algo más cómodos que éste último, ubicado en mitad del pelotón. Ardusso pudo dar cuenta de Mariano Altuna, se convirtió en el nuevo quinto, y luego superó a Milla. Pernía, que fue relegado por Rossi en el arranque, intentaba recuperar la novena colocación desde la que había salido.

En la octava vuelta ejecutó la maniobra de sobrepaso ante el piloto de Toyota, pero debió devolver la posición luego de que los comisarios deportivos consideraran que el rebase fue por un sector no permitido.

Llegando al promedio de vueltas, Conta rompió el radiador del motor de su Fluence GT y no pudo continuar. Ardusso ya tenía en la mira a Mariano Werner, a quien pudo arrebatarle la tercera ubicación en el siguiente giro. Mientras tanto, Pernía iba con sed de revancha sobre Rossi, y cuando estaba atacándolo nuevamente, su motor alcanzó el máximo de temperatura y el sistema de protección lo detuvo, por lo cual tuvo que resetear. Afortunadamente, pudo continuar en carrera y sólo perdió un puesto ante Julián Santero.

El equipo no terminaba de digerir estos inconvenientes que a poco del banderazo final Ardusso se detiene en boxes con la goma trasera izquierda rota. Pudo retomar, y en definitiva arribó decimoquinto. Pernía concluyó octavo, y Milla se mantuvo adelante para ser cuarto.

Con estos resultados, Renault no pudo descontar respecto a la punta del campeonato. La diferencia entre Rossi y Pernía en el certamen de pilotos es de 14 unidades, 134 puntos contra 120. Ardusso se mantiene tercero, con 98, y Milla es sexto con 78 unidades, mientras que Conta es undécimo con 11. Entre los equipos, Renault Sport se mantiene al frente con 266 puntos y es escolta en el torneo de marcas con 218, a 2 de Toyota.

La próxima fecha será entre el 8 y el 10 de noviembre, en el marco de los “200 kilómetros de Buenos Aires”.

Matías Milla
“Una vez más tuve un excelente auto, con un gran balance para la final. Tuve que cuidarme un poco de no castigar demasiado el neumático en los frenajes, pero pude ir para adelante desde la largada misma y tirar junto a Facu con muy buen ritmo. Indudablemente estamos contentos por el resultado, pero no nos relajamos, quedan tres fechas a todo a nada y haremos todo lo posible para recuperar la punta del campeonato”.

Leonel Pernía
“Me voy un poco amargado, tuve un gran auto todo el fin de semana, pero por algún motivo no alcanzó para redondearlo en el resultado. Venía muy rápido después de la largada, y con Rossi corrí con todo lo que tenía para pasarlo. Hasta la maniobra, en la frenada donde lo supero yo iba por afuera, se corría y me golpeaba neutralizando la maniobra. En una amagué por fuera, quebré y me filtré por dentro para completar la tijera. Arriba del auto no se percibió que el auto fuera con dos gomas por la tierra, fue mínimo el contacto. Los comisarios me hacen devolver la posición y a partir de ahí se me complica porque empecé con problemas de temperatura detrás de él y a la salida de la chicana corta el motor, tuve que resetear varias veces para poder seguir. Ya lo tenía apuntado y termino perdiendo con Santero, después no me podía acercar porque se paraba, no se dio. Lo bueno es que estábamos mejor que Rossi, por ahí la pista no ayudó, pero el auto estuvo muy bien. A seguir trabajando, la distancia no es tan grande y aún hay muchos puntos en juego”.

Facundo Ardusso
“Se rompe la goma trasera izquierda en la frenada de la curva 3 y no me quedó otra que ir a boxes. Venía cuidando, no exigí demasiado porque ya sabíamos del desgaste del neumático desde todas las tandas anteriores, pero desgraciadamente me tocó a mí. Antes de eso habían salido lindas maniobras para avanzar, es una lástima porque nos quedamos con las ganas de redondear un buen fin de semana. Rescato el buen potencial del auto, que fue muy firme y estaba para descontar bastante, duele que pase una cosa así. Vienen carreras decisivas, y aunque vengo corriendo de atrás, a diferencia de años anteriores, trataremos de ir para adelante hasta el final”.

Compartir