CONTACTO
Renault en el Marrakesh ePrix
13 de noviembre de 2016
Renault e.dams y Sébastien Buemi repitieron el triunfo en la fecha 2 de la temporada 3 de Fórmula E.

Renault e.dams se impuso en la segunda carrera de la tercera temporada del campeonato de Fórmula E con una robusta actuación de Sébastien Buemi desde la séptima colocación en la grilla del ePrix de Marrakesh (Marruecos). El campeón clasificó segundo en el Circuito Internacional Moulay El Hassan, pero recibió una penalización de cinco lugares debido a un asunto con el matafuegos de su auto. La estrategia del equipo, combinada con la administración de la energía y la conducción ejemplar de Séb, permitió que el piloto alcance su octava victoria en la categoría. Nico Prost hizo una carrera al mismo nivel, convirtiendo su sexto lugar de la grilla en la cuarta posición tras cruzar la meta.

Renault e.dams deja la plaza africana con 74 puntos en el Campeonato de Constructores, por encima de ABT Schaeffler Audi Sport y Mahindra Racing, ambos con 36 puntos. En el certamen de pilotos, Sébastien suma 50 puntos, por delante de Lucas di Grassi, con 28, y Prost, tercero con 24 unidades.

El conjunto volverá a la acción en la tercera ronda de la temporada, el ePrix de Buenos Aires en el Circuito de Puerto Madero, a disputarse el 18 de febrero de 2017.

Sébastien Buemi:
"Mis autos fueron increíbles hoy y el balance fue muy bueno. En mi primera vuelta gasté un poco de energía de más pero más adelante pude ahorrar carga para hacernos fuertes y presionar cuando lo necesitáramos más adelante en carrera, lo cual ciertamente nos funcionó. Sabíamos que contamos con un auto eficiente y teníamos que sacar provecho de eso después de la penalización, pude exprimir al máximo el potencial y eso demuestra lo bien que está trabajando el equipo. Es muy positivo iniciar la temporada de esta manera".

Nicolas Prost:
"Estoy contento con mi carrera pero un poco frustrado por no poder clasificar más adelante. Mostré buen ritmo en las prácticas, pero la primera parte de la clasificación es la más difícil de redondear, aún a pesar de estar muy cerca de la Superpole. Consumí un poco más de energia de lo debido, por lo que tuve que ahorrar algo en el primer stint de carrera. Así y todo, pude superar a Daniel Abt y presionar. Hubiese preferido terminar en el podio tanto aquí como en Hong Kong, pero lo importante es sumar puntos". 

Vincent Gaillardot, Líder de Proyecto de Renault Sport:
"Fue interesante testear el  Z.E.16 en condiciones de carrera dentro de un circuito permanente, para sacar conclusiones sobre la performance y sus diferencias entre equipos. La clasificación nos mostró que estuvo muy ajustado entre nosotros, DS, Mahindra y Audi. El problema que tuvimos con el extinguidor de Sébastien nos mandó para atrás, pero afortunadamente pudimos responder peleando para avanzar. Confirmamos que nuestra estructura es muy eficiente en carrera, y nuestros pilotos fueron capaces de aprovecharlo". 

Jean-Paul Driot, Senior Team Manager:
"Es muy bueno entrar al receso con una ventaja en los puntos tan contundente, especialmente ante la larga pausa antes de dirigirnos a Buenos Aires. Sébastien hizo una carrera muy buena para responder a la penalización, lo que fue respaldado por otra buena actuación de Nico, así que fue un gran esfuerzo de equipo en toda la fecha. No nos distrajimos con el ritmo de nuestros rivales en el comienzo, nos concentramos en hacer nuestra carrera con nuestra propia estrategia, lo que dio como resultado este final en la bandera a cuadros".

Alain Prost, Senior Team Manager:
"Fue un gran día. El equipo conforme avanzan las carreras, e inclusive si no empezamos al frente aún podemos ganar. Nos pasó un poco como en Hon Kong, no pudimos mostrar lo mejor de nosotros en clasificación pero parece que estamos más cerca en el ritmo de vuelta, lo que es bueno para el campeonato. Nos concentramos en la carrera durante los preparativos de las prácticas libres, y eso nos benefició especialmente ante la penalización de Sébastien. El equipo y los pilotos entregaron lo necesario, y dos victorias para Séb y dos cuartos puestos para Nico son una buena manera de empezar nuestra defensa de campeonato. Nuestros competidores seguramente también están mejorando, pero no dejaremos que nos alcancen".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Paris ePrix
 
 
Renault e.dams en el Rome ePrix
 
 
Renault e.dams en el Santiago ePrix
 
 
Renault e.dams en el Marrakesh ePrix
 
 
Renault e.dams en el Hong Kong ePrix
 
 
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]