CONTACTO
Sábado sin cambios en Neuquén
11 de marzo de 2017
Por el clima, los pilotos del Torino Team se mantuvieron en las mismas posiciones del primer cronometraje.

Tal como estaba pronosticado, el viento no dio tregua en la jornada sabatina de Turismo Carretera en el autódromo de Centenario y complicó el desarrollo del programa de actividades. La tabla del cronometraje definitivo de hoy mostró muy pocas modificaciones respecto de lo hecho ayer y el Renault Sport Torino Team conservó las ubicaciones obtenidas en la primera tanda.

Desde las primeras horas del día las especulaciones se hicieron realidad, y el clima marcó la tendencia. El viento no sólo influyó en la estabilidad durante el tránsito sobre la pista, también condicionó directamente las condiciones del asfalto, cubierto de arenilla que imposibilitó bajar las marcas previas.

Frente a este panorama, el equipo se abocó a probar algunos cambios en la puesta a punto para lograr el balance más cercano a lo óptimo durante la segunda sesión de ensayos. Sin tiempos de relevancia, Facundo Ardusso culminó 27° y Emiliano Spataro fue 32°, ambos dedicados a entender las condiciones de pista y el comportamiento de los Torino en dicho entorno.

A la hora de clasificar las ráfagas amainaron por un momento durante la salida del primer grupo, y Luis José Di Palma lo aprovechó para saltar a la pole position. Sin embargo, el viento volvió a soplar con fuerza inmediatamente después, y no hubo chances de mejoría para el resto. Por lo tanto, Spataro y Ardusso mantuvieron las posiciones 11 y 18, respectivamente, con las marcas de la ronda del viernes.

Con estos resultados, Emiliano ocupará el 4° lugar de partida en la segunda serie (09:30 hs.), en tanto que Facundo hará lo propio con el 6° puesto de la tercera selectiva (10:00 hs.). La Final se pondrá en marcha a las 13:10 hs., a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Emiliano Spataro: “Pese al viento, el auto anduvo bien. Estuvimos cerca de cerrar una vuelta similar a la del tiempo de ayer, lo cual es bueno teniendo en cuenta las condiciones de hoy, pero por la suciedad de la pista me fui afuera. Fue una clasificación complicada porque hubo viento distinto en todos los cuartos, lo hecho el viernes es el verdadero parámetro. Veremos qué pasa mañana con el ritmo en general”.

Facundo Ardusso: “A diferencia de ayer, hoy el clima no acompañó, logramos tener un auto más equilibrado y no lo pudimos aprovechar. El domingo es toda una incógnita, en primera instancia no va a ser sencillo porque quizás hoy todos estábamos para mejorar, pero nadie pudo demostrarlo. Veremos a quién le cae mejor la situación mañana, por lo pronto intentaremos avanzar y sumar”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Los Torino de Renault Sport y una importante suma en La Pedrera
 
 
Con Ardusso, entre los diez primeros del sábado
 
 
La Copa de Oro está en marcha con el comienzo de la actividad en La Pedrera
 
 
Facundo Ardusso, el dueño de la Etapa Regular del Campeonato de TC
 
 
Ardusso ratificó la pole position en Concordia
 
 
La pole provisoria en Concordia es de Ardusso
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]