CONTACTO
Jornada de pruebas colectivas en Alta Gracia
15 de marzo de 2017
Súper TC2000 llevó a cabo un test de motores y neumáticos en Córdoba, a 10 días del comienzo de la temporada.

Renault Sport participó de las pruebas organizadas por Súper TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén”, a diez días del inicio formal del Campeonato 2017. En este ensayo se presentó un Renault Fluence GT asistido por la estructura de Marcelo Ambrogio, en el que se alternaron la conducción Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

El testeo contempló la evaluación general de los motores V8: nuevas unidades importadas por la categoría con algunos cambios en su desarrollo. El programa específico apuntó a chequear el rendimiento y la confiabilidad de estos impulsores, sin búsqueda de tiempos ni trabajo sobre la puesta a punto de los autos.

Aprovechando esta instancia se pusieron a prueba nuevos neumáticos, más blandos que los habituales, desarrollados por Pirelli en Brasil. El objetivo fue observar el comportamiento de los mismos, considerando su performance y degradación, entre otros aspectos.

STC2000 regresa a la acción el próximo 25 de marzo, cuando se inicie oficialmente el certamen del corriente año.

Marcelo Ambrogio, Director Ambrogio Racing
“Esta prueba consistió en un trabajo conjunto con la categoría, se probó exclusivamente la confiabilidad de los motores nuevos de STC2000 sin tocar ninguna otra configuración. Los mismos anduvieron perfectos, no tuvieron ningún problema durante esta jornada. De paso se aprovechó a testear un neumático más blando, producido por Pirelli en Brasil, intermedio entre el blando de origen turco y la goma dura que se venía usando: este nuevo compuesto es más rápido que el de uso habitual, entre 2 y 2.5 segundos. Lo llamativo es el ritmo, prácticamente no se cae y es bastante estable, recién cerca de la vuelta 20 se empieza a deteriorar. Recopilamos información muy importante para el año de trabajo, que está muy pronto a comenzar”.

Leonel Pernía
“El día sirvió para comprobar el correcto funcionamiento de los motores y corregir los problemas en caso de que hubieran. También hicimos una comparativa entre los dos compuestos de neumáticos, fue todo trabajo para Súper TC2000. En lo personal me vino muy bien para volver a estar arriba de este auto de carreras, el receso se ha hecho un poco largo”.

Facundo Ardusso
“Respondimos a la solicitud de la categoría y vinimos a trabajar al Cabalén con los motores y este nuevo compuesto de neumáticos. Salió todo bien, no tuvimos inconvenientes en las observaciones hechas, en líneas generales la prueba fue positiva. Ahora es tiempo de analizar la información recogida, y prevenir sacar las conclusiones pertinentes de acuerdo al uso de cada elemento”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Nuevamente en el podio rosarino con Ardusso
 
 
Con Facu, ¡ganamos en Rosario!
 
 
Renault Sport, ante el primer Grand Slam del año
 
 
Spataro, 5° en Mendoza
 
 
Tarde de mucha acción en San Martín
 
 
Mendoza, la próxima parada para Renault Sport
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]