CONTACTO
Renault e.dams en el Mexico ePrix
9 de abril de 2017
Nico Prost finalizó en zona de puntos, pero su compañero de equipo Sébastien Buemi atravesó una dura carrera.

Renault e.dams dejó el Autódromo Hermanos Rodríguez, 4° fecha del Campeonato de FIA Formula E, con emociones diversas. Nicolas Prost finalizó en zona de puntos, pero su compañero de equipo Sébastien Buemi atravesó una dura carrera.

Con cielo despejado y temperatura primaveral, la pista mexicana dio la bienvenida a los autos de Renault, los primeros en salir a girar. Pese a arribar a la capital azteca en la misma mañana del ePrix, Buemi probó su capacidad una vez más y lideró las dos sesiones de prácticas, aún con las interrupciones que éstas tuvieron.

El líder del campeonato salió a clasificar en el primer grupo y Prost en el tercero dentro de una emocionante tanda, pero ninguno de los dos pudo llegar a la instancia de Súper Pole, a instancias de un asfalto cubierto de suciedad. Buemi culminó la sesión en 10° posición, Prost se vio perjudicado por las banderas rojas en su turno y terminó 13°. Por una penalización a Maro Engel y las descalificaciones de Daniel Abt y Jérôme D’Ambrosio, el suizo ganó tres puestos en la grilla de partida. 

Una vez en marcha, la dupla conservó sus ubicaciones de salida, pero pronto intervendría el Safety Car por incidentes en el primer paso por la chicana. Prost debió parar en boxes para reparar el alerón delantero después de entrar en contacto con un rival. Tras el reinicio, otra vez se neutralizó la carrera, con Sébastien en el 5° puesto y cerca de los punteros.

Después del cambio de autos, un tercer Auto de Seguridad apareció. En el relanzamiento Buemi perdió la referencia tras el despiste de José María López y también terminó en trompo, que de milagro no impactó al piloto argentino. Así, cayó al 16° escaño, pero tras el incidente del final ascendió a la 14° ubicación y logró marcar la vuelta más veloz de la prueba, para rescatar un punto por sus esfuerzos. Nico pudo evitar el choque de los pilotos de Mahindra y cruzó la meta en 5° lugar.

A pesar de esta accidentada carrera, Buemi todavía lidera el campeonato de pilotos, pero su ventaja se redujo a cinco puntos sobre su rival más inmediato, Lucas Di Grassi (ganador de la fecha). Renault e.dams se mantiene en la cima del certamen de equipos 31 puntos por delante de ABT Shaeffler Audi Sport. La próxima fecha será el 13 de mayo en el clásico circuito de Montecarlo (principado de Mónaco).

Sebastien Buemi
"La carrera podría haber sido buena para nosotros. Sabemos que el sobrepaso es difícil aquí, y más aún con tantos Safety Car. Cuando traté de usar el Fan Boost, (Felix) Rosenqvist bloqueó, (José María) López hizo trompo y por tratar de evitar el accidente terminé despistándome, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Fue un mal fin de semana, el objetivo era no perder tantos puntos, y es una gran decepción. Fui el más rápido en las prácticas, pero salir primero a clasificar fue una gran desventaja. Todo se fue enredando, pero confío en que nuestra suerte cambiará para Mónaco". 

Nicolas Prost
"Tuve una gran lucha y fue una carrera exigente. Algo de contacto al principio, pero estoy contento con el resultado final. México es una pista muy apretada, genera muchos roces, pero así es el automovilismo, es igual para todos. Los cambios que hicimos son buenos, mi auto no empezó de la mejor manera. Tenemos que entender por qué este fin de semana no fue bueno para nosotros, y buscar ser mejores en Mónaco". 

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Paris ePrix
 
 
Renault e.dams en el Rome ePrix
 
 
Renault e.dams en el Santiago ePrix
 
 
Renault e.dams en el Marrakesh ePrix
 
 
Renault e.dams en el Hong Kong ePrix
 
 
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]