CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bahréin
16 de abril de 2017
El equipo amarillo y negro cosechó sus primeros puntos de 2017 con Nico Hülkenberg, 7° en el desierto.

Los primeros puntos del Campeonato del Mundo 2017 de Fórmula 1 llegaron en un peleado Gran Premio de Bahréin para Renault Sport Formula One Team. A pesar de un progreso sostenido que se evidenció el sábado al llegar a la última instancia de clasificación con Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, ambos pilotos terminaron por debajo de sus posiciones iniciales en la competencia de 57 vueltas, luchando por sostener el ritmo que impuso la prueba. Nico cruzó la línea de meta en la 9° posición y Jolyon finalizó 13°, en cada caso con una estrategia de dos paradas en boxes.

Hülkenberg comenzó la competencia en P7 con el juego de neumáticos súper blandos que usó en clasificación, cambiando a un set nuevo de blandos en la 13° vuelta con Safety Car en pista, para transitar el último segmento con súper blandos en la vuelta 36. Palmer partió desde el P10, también con cubiertas súper blandas usadas en el cronometraje, se detuvo en el 13° giro con intervención del SC por gomas blandas nuevas, y calzó el compuesto súper blando usado en la 37° ronda.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.17-02: Started P7, finished P9
“Es genial lograr los primeros puntos de la temporada en nuestra tercera carrera, teniendo en cuenta el ritmo del auto considero que tuve una buena actuación. Luché mucho para ello, y dos puntos fue lo mejor que pudimos obtener con la esrategia que ejecutamos. Estamos mucho mejor en clasificación, pero a lo largo de las 57 vueltas a fondo quedaron expuestas algunas áreas en donde necesitamos mejorar. Afortunadamente, testearemos el martes, y tenemos una gran oportunidad de progresar. Aplicaremos algunas actualizaciones para evaluar a bordo del auto, lo que con suerte mejorará nuestro ritmo para Rusia".

Jolyon Palmer, #30, R.S.17-01: inició P10, finalizó P13
“Fue una carrera dura. Tuve una linda pelea con (Fernando) Alonso y (Daniil) Kvyat después de la salida del Safety Car, pero algunos roces con el Toro Rosso no me ayudaron. No tuve la potencia y el ritmo necesarios para ir por más luego de eso, y la degradación de los neumáticos pareció ser mayor en nuestro caso respecto a los autos de alrededor. Fue una noche difícil, hicimos lo que pudimos".

Cyril Abiteboul, Managing Director
“Después de una sólida carrera de Nico, sumamos los dos primeros puntos del año. Perdimos una posición en relación al nivel de efectividad de la estrategia, pero el aspecto más importante es entender por qué hay tal diferencia entre nuestro funcionamiento en clasificación y el ritmo de carrera. Jolyon tuvo un Gran Premio más difícil, y tenemos que analizar por qué se complicó tras clasificar en el Top Ten por primera vez. Tenemos ensayos que nos caen como una chance perfecta para ampliar nuestro campo de interpretación en los ítems que ahora están bien identificados, así como evaluar cambios grandes en el comienzo de una temporada que tendrá mucho de progreso y mejora". 

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Hungría
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Austria
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Canadá
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Mónaco
 
 
Renault: 40 años de historia en Fórmula 1
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  prensa@renaultsport.com.ar