CONTACTO
Excelente tarea de los Fluence GT en Buenos Aires
17 de abril de 2017
Manuel Luque se impuso categóricamente en la 2° fecha de TC2000, y Mariano Pernía completó el 1-2.

Los exponentes del Rombo hicieron un trabajo impecable en el segundo capítulo anual de TC2000 disputado en el autódromo de Buenos Aires, donde no sólo sellaron un contundente doblete en el podio con victoria, sino que a lo largo del fin de semana ejercieron con autoridad en todas las actividades en disputa.

Manuel Luque, el indiscutido protagonista de la cita, comenzó su dominio de forma temprana, marcando el rumbo en los entrenamientos. Volvería a imponer condiciones del mismo modo en clasificación, donde se alzó con la pole position, y en esta tanda los Fluence GT estuvieron muy cerca de firmar el 1-2-3: el santafesino quedó a la cabeza, seguido por Gabriel Gandulia, y Mariano Pernía culminó 4°.

Con la inversión de la grilla para el Sprint, los pilotos del Ambrogio Racing se enfrentaron a la oportunidad de demostrar el verdadero potencial con la primera carrera de la cita. Luque dejó en claro sus intenciones: tras partir 12°, avanzó 8 posiciones en 16 vueltas para arribar 4°, muy cerca del podio, escoltado por sus compañeros de equipo, 5° Pernía y 6° Gandulia.

Nada cambiaría en la final dominical, en la que los Renault rubricaron el trabajo precedente y le pusieron el broche de oro a un fin de semana perfecto con el 1-2. Siguiendo el ordenamiento original determinado por la clasificación, Luque no hizo más que largar correctamente y marcar la diferencia sobre sus rivales.

Por detrás, Pernía rápidamente salió a adelantar a Diego Ciantini para subir al podio, pero la partida de Gandulia no fue tan eficaz y ambos perdieron algo de terreno. El primero apeló a su experiencia para recuperar terreno, mientras que el tercero retrocedió al 5° lugar. En la lucha por regresar a los primeros puestos protagonizó una maniobra peligrosa con Martín Chialvo, que le valió la exclusión de la competencia.

Adelante, Luque se escapó sin sobresaltos precediendo a Pernía, ambos imponiendo un ritmo muy veloz, suficiente para alejarse de Ciantini. Así transcurrieron las 30 vueltas, sin cambios y con la dupla a bordo del Rombo siempre al frente.

Este resultado pone al dominador de la fecha en lo más alto del campeonato con 87 puntos, mientras que Pernía dio el salto a la 8° ubicación con 41 unidades. Gandulia se ubica 17°, con 8 puntos. La tercera fecha de la temporada se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de mayo en Concepción del Uruguay.

Manuel Luque
“Yo sabía que, si no era en la primera o segunda carrera, la victoria iba a llegar seguro. El Renault Fluence está muy firme, el trabajo del equipo está dando sus frutos. La primera parte de la carrera la hice muy cómodo, pero cuando entró el Auto de Seguridad me preocupé, por suerte en el relanzamiento logré mantener la diferencia en la cima, porque el nivel del auto era muy superior a los demás. Llegué a Buenos Aires con el objetivo de alcanzar la punta del campeonato y cumplí. De ahora en más, hay que trabajar para mantener este lugar”.

Mariano Pernía
“Diego (Ciantini) largó muy bien, la verdad es que me sorprendió. Se puso rápido al lado mío y ahí tuve que cambiar de planes. Después que superé a Ciantini y a Cingolani, sabía que no tenía que lastimar los neumáticos para no desaprovechar esta competencia. El Renault Fluence iba demasiado rápido acá en Buenos Aires, eso es mérito del trabajo del equipo. El Ambrogio Racing está siendo la referencia tanto en Súper TC2000 como en TC2000, y no es casualidad”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Excelente tarea de los Fluence GT en Buenos Aires
 
 
TC2000 puso primera en Córdoba
 
 
Doble podio de Renault en el cierre del año
 
 
En la lucha por el título
 
 
En el podio de las "100 Millas"
 
 
Gran performance de los Renault en Rafaela
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]