CONTACTO
Un vistazo al futuro de la F1
20 de abril de 2017
Renault Sport presenta el R.S. 2027 Vision, concept car que explora la visión de la marca en el futuro de F1.

En el Salón del Automóvil de Shanghai (China), Renault reveló un buen número de novedades en su línea de vehículos, y especialmente dio a conocer su punto de vista sobre cómo serán los vehículos de Fórmula 1 dentro de los próximos 10 años. Renault Sport se enorgullece en presentar al R.S. 2027 Vision, concept car que encarna todo el potencial de un vehículo competitivo y futurista, más espectacular, más ecológico y más seguro, con el piloto en el centro de la escena.  

El R.S. 2027 Vision

Con el respaldo de 40 años de experiencia en Fórmula 1, Renault concibió un primer vistazo acerca de cómo podría ser la competición dentro de la categoría más importante del automovilismo mundial en 2027:

  • Un campeonato más "humano-céntrico", con los pilotos siendo aún más protagonistas. El cockpit cerrado transparente, al igual que el casco, permitirán ver a los conductores en plena acción. 
  • Show más espectacular, con iluminación LED activa incorporada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles, como los alerones activos.
  • Carreras más seguras gracias a un modo autónomo que puede activarse en caso de accidente, y una cubierta transparente de policarbonato ultra resistente sobre el cockpit para proteger al piloto de cualquier impacto. 
  • Interacción más extensiva entre los autos y mayor conexión con los espectadores. Por ejemplo, los fanáticos podrán observar datos de telemetría de su piloto favorito.
  • Alta performance en carrera, producto del nivel de conocimiento del Grupo Renault en tracción integral, dirección electrónica y baterías de alta dnsidad energética.
  • Una forma de Fórmula 1 más respetuosa con el medio ambiente, con la capacidad de los tanques de combustible reducida a la mitad dentro de 10 años, y un modo completamente eléctrico para su uso durante el paso por el pit lane. 

Cyril Abiteboul, Director de Renault Sport Racing
"
Uno de los roles de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la Fórmula 1 para acercarse al mayor número posible de simpatizantes en un ambiente consistente con los objetivos del Grupo Renault. Esperamos generar conversaciones con la comunidad que sigue al deporte motor, fans y entusiastas, que inspiren un debate fresco sobre el futuro a través de un concepto que resalta nuestras ideas y deseos".

Descubrí más del R.S. 2027 Vision en su galería de imágenes: click aquí

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en los tests de Bahréin 2017
 
 
Un vistazo al futuro de la F1
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bahréin
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de China
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Australia
 
 
El balance de la primera semana de tests de F1 2017
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]