CONTACTO
Renault Sport F1 en los tests de Bahréin 2017
20 de abril de 2017
Renault Sport completó satisfactoriamente los ensayos de F1 en Sahkir, para mejorar el desarrollo del R.S.17.

Fórmula 1 llevó a cabo una nueva ronda de tests en el circuito de Bahréin, luego de disputar allí la tercera fecha del Campeonato del Mundo 2017. Renault Sport participó de los ensayos, para seguir puliendo el desarrollo del R.S.17 y mejorar las prestaciones del vehículo luego de sumar sus primeros puntos de la temporada con Nico Hülkenberg precisamente en el trazado de Sahkir. 

Dos fueron las jornadas de actividad para los equipos. En la primera de ellas, Hülkenberg se ocupó de trabajar sobre el auto en un total de 74 vueltas, con un programa que contempló la evaluación de nuevos componentes aerodinámicos a utlizarse en Rusia, próxima fecha del certamen. El alemán concluyó en el 6° lugar de la tabla de tiempos, con su mejor marca en 01:33.624.

Para el segundo día, el piloto de reserva de Renault Sergey Sirotkin tuvo su primera oportunidad a bordo del monoplaza que disputa el presente torneo. El plan de tareas incluyó una completa agenda, con análisis de aerodinámica, suspensión, puesta a punto, rendimiento de neumáticos y cotejo de datos con valores de túnel de viento, en un total de 90 vueltas. La vuelta más veloz del piloto ruso fue de 01:32.287 (P9).

Nico Hülkenberg
“En mi turno, fue un día bastante bueno. Pudimos ser productivos con algunas actualizaciones interesantes para el auto. Parece que todo lo que probamos fue positivo y resultó como esperábamos, en general fuimos capaces de mejorar el auto y aprender más de él". 

Sergey Sirotkin
“Estuve esperando este día por mucho tiempo, fue fantástico entrar en acción con este auto y afortunadamente con mucho por hacer y sin problemas. Disfruté cada segundo sobre el R.S.17, aún cuando estos programas son más bien tediosos para los pilotos y no son tan emocionantes. El auto es increíblemente rápido, y de inmediato noté la diferencia en el grip respecto a la generación anterior, rápidamente uno se acostumbra a ese incremento de velocidad. No puedo esperar a que llegue la carrera de Sochi".

Alan Permane, Director Deportivo
“Estamos muy contentos con las nuevas partes de aerodinámica que testeamos, ya que traen un beneficio tangible al R.S.17 en términos de ritmo en general, particularmente en modo de carrera; y también nos ocupamos en entender la performance de los neumáticos. Nico nos dio un feedback positivo, con el auto funcionando bien. Junto a Sergey aplicamos un programa muy completo, y nos impresionó gratamente ya que se adaptó rápido al nuevo medio y no se equivocó, a pesar de no conducir desde finales de 2016. Evaluamos puesta a punto, suspensión, aerodinámica y comparativa de datos desde los talleres. En líneas generales, no buscamos tiempos sino que preferimos trabajar sobre una base sólida para mejorar nuestro ritmo en las carreras que vienen, confiamos en que lo hecho aquí será muy beneficioso en ese sentido". 

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en los tests de Bahréin 2017
 
 
Un vistazo al futuro de la F1
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bahréin
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de China
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Australia
 
 
El balance de la primera semana de tests de F1 2017
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]