CONTACTO
Sábado histórico para Renault Sport
13 de mayo de 2017
Facundo Ardusso ratificó su dominio en la Clasificación General de TC y confirmó el "1" en La Pedrera.

Con la tanda de cronometraje del sábado por delante, nadie pudo igualar o mejorar la vuelta demoledora que el Torino número 5 completó ayer para poner a Facundo Ardusso en la cima de la clasificación válida por la 5° fecha del Campeonato 2017 de Turismo Carretera, por lo tanto, el piloto santafesino rubricó el primer puesto en la tabla obtenido este viernes, al no haber cambios que lo desplacen de allí.

Los integrantes del Torino Team supieron interpretar las variables en torno al debut en La Pedrera: la evolución de la pista tras el uso, el factor climático, el comportamiento de los autos y la adaptación de los pilotos, entre otros ítems, que marcaron las actividades desarrolladas hasta el momento. Los técnicos decidieron salir a buscar un registro que marcara la diferencia con neumáticos nuevos y la estrategia funcionó con Ardusso, poniéndolo por encima de todos con un tiempo de 01:45.222.

De esta manera, no solamente Renault Sport consigue su primer éxito desde el inicio de este proyecto, sino también Ardusso, quien accede a su primer resultado de importancia con Torino. El conjunto también se inscribe en la historia de La Pedrera, marcando la primera referencia en el flamante trazado que inicia su presencia en el automovilismo argentino este fin de semana.

Así como Facundo no pudo mejorar su labor, el mismo caso se dio con Emiliano Spataro, quien conservó su tiempo inicial de 01:46.055. Sin embargo, por el avance de otros pilotos descendió dos puestos respecto de su 7° lugar primario y ahora ocupa el 9° escaño en el clasificador general, a 0.833 de Ardusso.

Este domingo, el de Las Parejas ocupará la primera fila de salida de la primera serie (P1), junto a Mauro Giallombardo (09:00 hs.); mientras que el de Lanús hará lo propio desde la segunda línea de partida de la tercera batería (P3) con Luis José Di Palma a la par (10:00 hs.). La Final se pondrá en marcha a las 13:20 hs., a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
“Quiero felicitar a todo el equipo por no bajar los brazos, por haber podido revertir el flojo inicio de temporada que tuvimos. Con la prueba de la semana pasada avanzamos muchísimo en el conocimiento del auto, y rápidamente podemos sacar frutos de eso. Logré la primera pole para el Torino Team y en lo personal también la primera con la marca, más allá de eso estoy contento con el andar del auto porque me hace sentir confiado de la herramienta con la que cuento. Hoy cambiaron muchísimo todas las referencias respecto de ayer, por eso al asegurarme de no poder mejorar decidí guardarme y esperar. Ser el más rápido no es nada fácil, se me dio en Villa Mercedes y lo estoy disfrutando mucho, ojalá sea la primera alegría de muchas. El auto va muy bien, mañana intentaremos cerrar una cosecha contundente de puntos”.

Emiliano Spataro
“Primero quiero felicitar a Facu por la pole position, y este resultado demuestra que los Torino van por el buen camino. Dimos un salto en el funcionamiento general, y estar firmes en un circuito nuevo, con las mismas condiciones para todo el mundo, no es algo sencillo. Mi auto también funciona muy bien, de no haber sido por el golpe de ayer podría haber estado peleando por el “1”, pero me tengo confianza para mañana. Hoy evaluamos el ritmo, y para este domingo podemos funcionar como esperamos”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Los Torino de Renault Sport y una importante suma en La Pedrera
 
 
Con Ardusso, entre los diez primeros del sábado
 
 
La Copa de Oro está en marcha con el comienzo de la actividad en La Pedrera
 
 
Facundo Ardusso, el dueño de la Etapa Regular del Campeonato de TC
 
 
Ardusso ratificó la pole position en Concordia
 
 
La pole provisoria en Concordia es de Ardusso
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]