CONTACTO
Renault e.dams en el Monaco ePrix
15 de mayo de 2017
Renault e.dams deja el Principado con la sensación de regreso a la victoria con Sébastien Buemi.

La segunda edición del ePrix de Mónaco no podría haberse desarrollado en mejores condiciones. Al no haber Shakedown el viernes, los pilotos tomaron las calles de Montecarlo bajo un limpio cielo azul y sol radiante en las primeras horas del sábado. Sébastien Buemi encabezó las dos prácticas libres y, no conforme con ello, fue el primero en romper la barrera de los 53s, mejorando su propia marca de 2015 por 1.6 segundos. Nicolas Prost, en tanto, fue 2° en la primera sesión y 8° en la segunda.

El líder del Campeonato fue en busca de su registro en el grupo 1, mientras su compañero de equipo lo hizo en el grupo 2. Buemi logró una vuelta que lo llevó a la Super Pole, y en su intento final superó por 0.237 a su rival más cercano, Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport). Desafortunadamente para Prost, quedó ubicado en P19 luego de tocar la barrera de contención en el comienzo de su giro lanzado.

De principio a fin, Séb produjo una conducción magnífica: se las arregló para controlar al resto del pelotón luego de la interrupción por la colisión en la curva 1 entre Jean-Eric Vergne (Techeetah) y Nelson Piquet Jr (NextEv). De ahí en adelante, fue una batalla cerrada con Di Grassi, pero pudo asegurar su cuarto triunfo de la temporada. La carrera fue más complicada para Nico, que tuvo que largar desde el fondo, pero pudo abrirse paso a través del lote y superar a otros competidores; el objetivo de sumar para el equipo lo hizo alcanzar el 10° escalón y luego la penalización de Antonio Félix Da Costa (MS Amlin Andretti) lo ascendió al 9°.

Renault e.dams mantiene su dominio imbatible en este mítico circuito, ya que Buemi se impuso en la primera carrera que Formula E disputó allí en 2015. La próxima parada es el Paris ePrix, el sábado 20 de mayo, y la escuadra lidera el certamen de equipos con 151 puntos. Con este resultado, Séb ahora se distanció 15 puntos por encima de Di Grassi y domina la tabla individual con 104 unidades.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Monaco ePrix
 
 
Renault e.dams en el Mexico ePrix
 
 
Buemi, ganador del ePrix de Buenos Aires
 
 
Fórmula E: Renault e.dams y el ePrix de Buenos Aires
 
 
Renault en el Marrakesh ePrix
 
 
Renault en el Hong Kong ePrix
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]