CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de España
15 de mayo de 2017
Renault Sport alcanzó su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1: Nico Hülkenberg fue 6° en Barcelona.

La casa francesa cerró una impecable labor en el Circuit de Barcelona-Catalunya para abrazarse a su mejor cosecha de la temporada. Nico llevó a cabo una espectacular largada, que lo catapultó del 13° al 7° lugar, y la rapidez en la asistencia de su equipo durante los ingresos a pits le permitió ganar una posición más en la competencia de 66 vueltas, para sellar la 6° colocación definitiva. Este resultado mejora la marca de Renault, cuyo mejor final había sido en el Gran Premio de Rusia de 2016, con Kevin Magnussen siendo 7°.

Jolyon Palmer enfrentó una dura final empleando una estrategia de tres paradas, que lo llevó del 17° al 15° puesto. Gracias al resultado de este fin de semana, Renault Sport Formula One Team avanza al 7° escalón en el Campeonato de Constructores.

Hülkenberg lanzó la carrera en P13 con neumáticos blandos nuevos, sustituyó por blandos usados en la vuelta 15 y colocó un set nuevo de medios en la vuelta 33. Palmer comenzó desde el P17 con un juego nuevo de cubiertas medias, ingresó en la primera vuelta por cuatro neumáticos blandos nuevos y volvió a repetir el esquema de detención en las vueltas 21 y 42.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.17-02: inició P13, finalizó P6
“El 6° puesto es un gran resultado para nosotros y es muy gratificante. Fue nuestro día de suerte con algunos de los autos de punta fuera de carrera en el comienzo y también a medida que fueron avanzando las vueltas, claramente nos beneficiamos con eso. Al mismo tiempo, estuvimos atentos para hacer un buen trabajo en cada oportunidad, el equipo también actuó muy bien en los pit stops, especialmente en el segundo donde pudimos superar a los Sauber. Me siento muy cómodo con el auto, pero todavía tenemos que hacer para alcanzar a nuestros competidores más cercanos”. 

Jolyon Palmer, #30, R.S.17-03: inició P17, finalizó P15
“Fuimos por una estrategia agresiva, dada mi posición de salida. Creo que es justo decir que no nos trajo los resultados que queríamos. No pude explotar el ritmo del auto cuando fue necesario, sin embargo, anduve mejor con el último set de neumáticos. Mi obligación ahora es sentarme con mis ingenieros y analizar la carrera, y también observar atentamente al auto. Estoy determinado a hacerlo mejor en Mónaco”.

Cyril Abiteboul, Managing Director
“El resultado de la carrera es fantástico, después de una clasificación difícil. Es cuestión de nunca dejarse caer y maximizar cada oportunidad. Nico tomó ventaja con una gran partida, su equipo funcionó exactamente como debía hacerlo, y también algo de suerte se cruzó en nuestro camino. Mostramos buena ejecución de la estrategia y pit stops, y nuestro ritmo de carrera fue mejor que el de nuestros rivales, Haas, Williams y Toro Rosso. Es positivo que continuemos mejorando en estas áreas, aunque sabemos que debemos seguir trabajando duro para mejorar la performance del R.S.17; este fin de semana fue algo inusual porque nuestro ritmo de carrera fue mejor que nuestro desempeño en clasificación. Para Jolyon fue un Gran Premio difícil, y estamos dedicados a entender qué podemos hacer para mejorar con él. Se viene Mónaco, un circuito cuyos desafíos son únicos, dispuestos a continuar la trayectoria ascendente del equipo”. 

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Cambios para el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Malasia
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]